Satélite en órbita

Satélite en órbita

Noticias y novedades

Los móviles chinos usarán un sistema de comunicacion por satélite a finales de año

Tras los rumores de que los iPhone 13 podrían usar la comunicación vía satélite para mensajes de emergencia, ahora sabemos que las marcas chinas están trabajando en algo similar.

2 septiembre, 2021 21:02

Noticias relacionadas

En los últimos meses se han escuchado rumores de que Apple estaría trabajando en colaboración con fabricantes de módems para crear un chip especial que permitiría a sus iPhone comunicarse vía satélite, sin por ello necesitar las enormes antenas de los teléfonos satelitales.

Este movimiento tendría sentido a la hora de posicionar a sus iPhone como algo diferente al resto de móviles del mercado, sobre todo en situaciones de emergencia.

Pues bien, aún no se han confirmado esos rumores y ya hay información de que Huawei y otras marcas podrían estar haciendo lo propio en China.

Los Huawei Mate 50 podrían tener comunicación por satélite

Según leemos en Weibo, la compañía asiática estaría trabajando en colaboración con otras empresas para usar los satélites de Beidou para poder realizar comunicaciones sin cobertura de datos o de llamadas.

Fotograma de la noticia en el canal chino CCTV 13

Fotograma de la noticia en el canal chino CCTV 13

Los satélites no se usarían para realizar llamadas, y mucho menos conexiones a internet, sino solamente envíos de mensajes cortos para poder ser localizados en situaciones críticas.

La red usada sería Beidou Satellite Navigation System (BDS), una infraestructura similar al GPS estadounidense o al Galileo europeo, solo que desarrollada en China.

Habrá más móviles con esta tecnología próximamente

El mismo filtrador indica que este tipo de funciones llegaría a otros móviles fabricados en China a finales de año, por lo que es posible que marcas como OPPO, Vivo o Xiaomi ya trabajen en ello.

No queda claro si el uso de este tipo de comunicaciones estaría permitido fuera del país, ni de si tendría algún coste.

En pocos días veremos si Apple muestra este tipo de tecnología, aunque no sea basada en BDS, con los iPhone 13.

Te puede interesar