Ya a principios de este año conocimos las serias intenciones de Xiaomi por adentrarse en el sector de los vehículos eléctricos. Hoy sabemos que finalmente ha registrado Xiaomi Automobile.

Desde entonces Xiaomi ha estado buscando un socio para sumergirse en un sector que lleva unos años a las puertas de dar un cambio, aunque éste se está realizando muy lentamente. 

Xiaomi Automobile ya es una realidad

A través de Gizmochina sabemos que la compañía china ha anunciado de forma oficial que el registro comercial e industrial de Xiaomi Automobile Co. Ltd. se ha completado, así que entra de forma directa a competir en un segmento donde todavía queda mucho camino por recorrer.

Xiaomi Automobile El Androide Libre

1.300 millones de euros es el capital con el que la firma ha registrado la marca y Lei Jun, como fundador, presidente y CEO de Xiaomi Group, está liderando esta nueva aventura de la firma china.

Hay más detalles sobre la composición del equipo que comenzará su periplo en el sector del vehículo eléctrico como son los 300 miembros que forman parte que han sido elegidos entre más de 20.000 solicitudes llevadas a cabo.

Un equipo que llevará las riendas de Xiaomi Automobile que en estas semanas pasadas ha estado en diversas conversaciones con fabricantes de vehículos para buscar un socio que tenga la solidez y la experiencia para ir de la mano juntos en un sector donde Xiaomi no tiene experiencia.

Xiaomi incluso vende grifos Xiaomi Omicrono

BYD, Great Wall o Wulling son algunos de los fabricantes a los que Jun ha visitado para buscar ese socio que le permita crecer y ponerse unos objetivos con los que convertirse en un actor importante de una industria del vehículo eléctrico que todavía está por formarse.

El objetivo de Xiaomi es ofrecer vehículos eléctricos de alta calidad de forma global para dejar el sello de calidad que hemos visto en una gran gama de productos en estos años pasados.

Te puede interesar

Noticias relacionadas