A medida que los fabricantes han ido expandiendo sus familias de gama alta a varios integrantes hemos visto cómo los modelos base se quedaban algo descafeinados. Lo vimos con el Xiaomi Mi 11, un terminal soberbio con un sistema fotográfico poco versátil.

Su hermano mayor, el Xiaomi Mi 11 Ultra, sí que tenía unas cámaras mucho más interesantes.

Pues bien, parece que el Xiaomi 12 no pecará de eso, según los datos filtrados por Digital Chat Station, un conocido filtrador chino.

Estrenando el Snapdragon 898

Qualcomm

El año pasado Xiaomi presentó el Xiaomi Mi 11 antes de lo esperado. De hecho, en 2020 se anunciaron el Xiaomi Mi 10 y el Mi 11.

El motivo (no oficial) es que la empresa quería ser la primera en anunciar un smartphone con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888.

Este año podría pasar algo así ya que los rumores apuntan a que el Xiaomi 12 tendría el nuevo chipset de Qualcomm que se anunciaría a finales de año. No sabemos si se llamará Snapdragon 898 u 895, pero sería extraño ver al Mi 12 con otro cerebro.

Eso sí, puede que la falta de procesadores en el mercado actual haga cambiar la estrategia de Xiaomi a última hora y al final el anuncio sea entrado 2022.

Triple cámara de 50 Mpx, con zoom periscópico

Xiaomi Mi 11 Ultra, uno de los pocos móviles de Xiaomi con zoom periscópico Alvarez del Vayo

El Xiaomi MI 11 llegó con una cámara principal correcta para su categoría y rango de precios, pero con un gran angular algo escaso de resolución. Por no hablar del zoom óptico, que brillaba por su ausencia. En su lugar pusieron un macro.

El Xiaomi 12 (no Xiaomi Mi 12) solventaría esto con la inclusión de una triple cámara trasera de 50 Mpx. Esto acercaría más este modelo a lo que ofrecen firmas como OnePlus.

Además, el teleobjetivo de 50 Mpx tendría un zoom periscópico de 5 aumentos, que no es el máximo que hemos visto disponible, pero que es más que decente para no ser este el modelo Pro o Ultra.

Estas filtraciones, como siempre, hay que cogerlas con cuidado, aunque esta fuente se ha demostrado veraz en anteriores ocasiones.

Llegaría sin MIUI 13

El desarrollo de la nueva versión de MIUI está tardando más de lo esperado por lo que es muy probable que este modelo llegue con MIUI 12.5 Enhanced Edition, salvo que el lanzamiento tenga que posponerse mucho, algo que esperamos que no suceda.

¿Carga ultrarrápida?

El último de los detalles filtrados no apunta directamente al Xiaomi 12 pero sí al año 2022. Es posible que lo veamos en el modelo Ultra, o en otro terminal.

Hablamos de Xiaomi Hypercharge, el nuevo sistema de carga de 200 W por cable y de 120 W mediante carga inalámbrica que Xiaomi anunció en mayo de este año y que se espera sea producido en masa en 2022.

Aún faltan unos meses antes de la presentación del Xiaomi 12 y seguro que tenemos mucho más rumores y filtraciones antes de ese momento.

Te puede interesar

Noticias relacionadas