Xiaomi Mi Band 6

Xiaomi Mi Band 6 Izan González Omicrono

Noticias y novedades

Xiaomi es líder en pulseras y relojes inteligentes en España

Xiaomi vende uno de cada tres relojes inteligentes en España, y lo mismo pasa con las pulseras como la Xiaomi Mi Band 6.

31 agosto, 2021 14:25

Noticias relacionadas

Que Xiaomi vende una enorme cantidad de móviles en España no es algo nuevo. La firma es la empresa con mayor cuota de mercado en nuestro país y empieza a consolidar esa posición en otros sectores, como el de los wearables.

En el sector de los auriculares la compañía lanzó recientemente en España los Redmi Buds 3 Pro, y la posición que ocupa está entre las primeras en ventas.

Con respecto a los relojes y pulseras inteligentes hoy hemos sabido que la corporación se mantiene en primer lugar en nuestro mercado en ambos segmentos.

Xiaomi vende una de cada tres pulseras y relojes inteligentes

La compañía china mantiene la primera posición de la misma forma que lo hace con los teléfonos móviles, con un amplio catálogo y, sobre todo, con unos precios que encajan muy bien en que buscan los españoles.

Principales vendedores de pulseras inteligentes en España / 2º trimestre 2021

Principales vendedores de pulseras inteligentes en España / 2º trimestre 2021 Canalys

La cuota de mercado en pulseras inteligentes o smartbands es del 30%, con un crecimiento anual del 23%. Llama la atención también la subida de Apple así como la bajada de Huami, la empresa tras la marca Amazfit.

Principales vendedores de relojes inteligentes en España / 2º trimestre 2021

Principales vendedores de relojes inteligentes en España / 2º trimestre 2021 Canalys

Si nos vamos al sector de los smartwatches o relojes inteligentes la cuota es incluso superior, del 35%. Aquí de nuevo vemos una bajada de Huawei, que ha perdido la primera posición, y también de Huawei, seguramente dañada por su posición en el segmento de los móviles porque sus relojes son realmente competentes.

Esta por ver que los próximos relojes y pulseras no cambien de nombre como lo harán los nuevos móviles. Es algo que pasará, pero no sabemos si en la siguiente hornada de productos o deberemos esperar a 2022.

Te puede interesar