Samsung, al igual que Huawei y ahora Google, es uno de los pocos fabricantes Android que utiliza procesadores propios en muchos de sus dispositivos, aunque es cierto que se decanta por MediaTek y por Qualcomm en algunas ocasiones.

La compañía coreana se encuentra desarrollando el Exynos 2200, su próximo procesador de gama alta con GPU de AMD, que pretende replicar los buenos resultados del Exynos 2100 que han integrado los Samsung Galaxy S21, y estaría superado en rendimiento al Apple A14 de la compañía de la manzana.

El Samsung Exynos 2200 sería lo mejor de Samsung hasta la fecha

Samsung tiene su propio SoC bajo el nombre de Exynos

Este nuevo procesador ya está pasando por diferentes pruebas de rendimiento, y los primeros resultados arrojan que podría estar siendo superior al Apple A14, el procesador de los iPhone 12, en algunos benchmarks de GPU.

Según ha compartido el filtrador Tron en su cuenta de Twitter, el Exynos 2200 habría obtenido un rendimiento superior al procesador de Apple en diversas pruebas de GFXBench, donde el modelo de Samsung arrojaría resultados 170,7 fotogramas por segundo, frente a los 120 que obtiene el chip de Apple.

En Aztec Normal y Aztec High, el Exynos 2200 ha conseguido 121,4 fps y 51,5 fps respectivamente, mientras el A14 se queda en 79,9 fps y 30 fps. Según recoge GizmoChina, la diferencia entre ambos procesadores se sitúa en torno a un 45%.

Lógicamente estos resultados filtrados no se pueden tomar como absolutos, pero suponen una aproximación del rendimiento que podría ofrecer el procesador de los futuros Samsung Galaxy S22, de los que ya se han filtrado algunas características.

Te puede interesar

Noticias relacionadas