Xiaomi es una compañía que se caracteriza por contar con un amplio catálogo, tanto de forma directa como a través de sus submarcas, POCO y Redmi, y esto forma parte de la estrategia que ha llevado a la marca a conseguir el primer puesto como vendedor a nivel mundial durante el segundo trimestre de 2021.

Noticias relacionadas

Sin embargo, hay algunos factores que podrían estar impidiendo que Xiaomi mantenga el ritmo que quiere, ya que podría haber tenido que parar la producción del Redmi Note 10, uno de los dispositivos de gama media de la compañía.

Xiaomi se habría visto afectada por la escasez de chips

Los dos nuevos Redmi Note 10 llegan a España: fecha confirmada Xiaomi

Desde hace unos meses, un enorme número de empresas tecnológicas se está viendo afectada por una crisis provocada por la escasez de semiconductores, lo que ha parado un gran número de fábricas.

En este caso, Xiaomi se habría visto afectada por esta, teniendo que detener la producción de sus Redmi Note 10, e incluso recomendando la compra de otros móviles de la misma familia en Indonesia, como el Redmi Note 10 5G o el Redmi Note 10 Pro.

Xiaomi Indonesia, por su parte, ha anunciado en Instagram el fin de su producción diciendo que el "Redmi Note 10 ha entrado en el final del ciclo y ya no se producirá para Indonesia".

Según CNBC Indonesiaeste problema también podría haber venido provocado por las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a algunas empresas chinas. Aunque no solo las empresas chinas se han visto afectadas por esta crisis.

Se trata de un problema por el que también se han visto afectados otros smartphones como el Samsung Galaxy S21, del que Samsung tuvo que detener la producción por problemas de suministros.

Te puede interesar