MIUI for Pad o cuando Xiaomi se pone seria con las tablets

MIUI for Pad o cuando Xiaomi se pone seria con las tablets El Androide Libre

Noticias y novedades

MIUI for Pad o cuando Xiaomi se pone seria con las tablets

En esa presentación del Xiaomi Mi MIX 4 y las tablets Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro, hemos podido contemplar lo que será MIUI for Pad, la capa personalizada de la marca china dedicada para las tablets.

11 agosto, 2021 13:19

Noticias relacionadas

Como hemos mencionado en la presentación ayer de las Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro, una tablet sin un software acorde no tiene sentido, y es aquí donde MIUI for Pad muestra lo serio que se está poniendo la marca con sus nuevas y futuras tablets.

MIUI for Pad es un rediseño de MIUI 2.5 para las tablets. Uno de los hándicaps desde siempre de Android es la adaptación de las apps que solemos usar a esas pantallas más grandes.

MIUI for Pad de Xiaomi

Un nuevo rediseño de MIUI 2.5 para paliar una de las mayores carencias de Android y así dar esa usabilidad digna de cualquiera de las apps que podamos utilizar desde las nuevas y futuras tablets de Xiaomi.

Xiaomi Mi Pad 5

Xiaomi Mi Pad 5 El Androide Libre

La marca china en el evento de ayer ha dejado bien claro que MIUI for Pad se encargará de ofrecer una experiencia de pantalla completa para las apps, al igual que un modo de pantalla dividida para que así la multitarea nos permita ser más flexibles.

Justamente uno de los puntazos de One UI 3.1 en la Samsung Galaxy Tab S7 FE es el gran uso que se le puede dar a la multitarea en esa gran tablet, así que Xiaomi sigue la estela para incluso intentar subirse a las espaldas de la marca surcoreana.

Eso sí, estamos en el comienzo, ya que de momento MIUI for Pad está limitado a 300 apps 'mainstream' con las que podremos disfrutar de la experiencia, aunque otras muchas seguirán con su misma usabilidad de siempre en Android.

Xiaomi Mi Pad 5 Pro

Xiaomi Mi Pad 5 Pro El Androide Libre

De hecho, Xiaomi invita a cualquier desarrollador de apps de terceros a participar en Xiaomi Open Platform para mejorar el estado del ecosistema de apps para tablets. 

Pero es un buen comienzo para que Xiaomi pueda ir mejorando la experiencia de esta capa y así las próximas tablets cada vez comiencen a sonar mejor cuando uno no quiera pasar por el mayor precio de algunas de las de Apple.

Te puede interesar: