Galaxy S21+

Galaxy S21+

Noticias y novedades

Malas noticias para Samsung: las ventas de los Galaxy S21 decepcionan

Los Galaxy S21 son los teléfonos de gama alta más recientes de Samsung pero sus ventas tras seis meses en el mercado están siendo decepcionantes.

3 agosto, 2021 17:48

Noticias relacionadas

Samsung lanzaba los Galaxy S21 a comienzos de este año en España, un lanzamiento que se adelantaba respecto a anteriores generaciones, en un intento de dominar la gama alta. Tras seis meses en el mercado se pueden obtener ya algunas conclusiones y estos modelos no están siendo el éxito esperado.

Como informan medios en Corea del Sur, la gama de los Galaxy S21 no está siendo un éxito en ventas. Sus ventas han caído de hecho un 20% respecto a las de los Galaxy S20 tras el mismo tiempo en el mercado.

Las ventas de los Galaxy S21 decepcionan

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21

Las malas ventas de los Galaxy S20 provocaron que Samsung cambiara su estrategia con estos Galaxy S21. Se adelantaba su presentación y lanzamiento al mercado en un mes, respecto a anteriores generaciones. Además, se bajaban los precios de estos modelos en diversos mercados, en un intento de mejorar las ventas e introdujeron mejoras como el soporte al S Pen en el modelo Ultra.

El resultado no ha sido el esperado por parte de la marca coreana. Los Galaxy S21 han vendido 13,5 millones de unidades en sus primeros seis meses en el mercado. Es una caída del 20% respecto a los 17 millones de unidades vendidas de los Galaxy S20 y un 40% respecto a los 25 millones de unidades que los Galaxy S10 vendieron.

Galaxy S21 y S21+

Galaxy S21 y S21+

Samsung se ve obligada a tomar medidas ante los malos resultados de la que es ahora su gama alta de referencia. Se espera que haya mejoras de importancia de cara a la próxima generación, la de los Galaxy S22, debido a su colaboración con AMD. Esto debería resultar en mejores procesadores Exynos, que podrían ayudar a unas mejores ventas.

Los procesadores Exynos presentes en la gama alta de Samsung, como en estos Galaxy S21, han sido criticados en multitud de ocasiones por ser inferiores a los chips Snapdragon que usan en sus versiones americanas. La firma busca cambiar esto en sus próximos modelos. ¿Conseguirán así mejorar sus ventas?

Te puede interesar