Xiaomi es una de las marcas más valoradas en España, donde tenía cierta cuota de mercado incluso antes de llegar oficialmente. Actualmente vende una de cada tres unidades en nuestro mercado.

Noticias relacionadas

Este crecimiento no se da exclusivamente en España, aunque sea este uno de los países más importantes, sino que se replica en el mundo.

Es lo que confirma el último informe de CounterPoint Research, que coloca a Xiaomi en segunda posición en venta de móviles a nivel mundial, sólo por detrás de Samsung, aunque por muy poco.

Xiaomi supera a Apple y va a por Samsung

La industria de la telefonía móvil ha vivido numerosos cambios en las últimas décadas. hemos visto a gigantes como Nokia o BlackBerry caer de los cielos, y a marcas como Samsung catapultarse al olimpo.

Ahora son las marcas chinas, como Xiaomi, las que más crecen, y esta en concreto ha superado a Apple en número de móviles vendidos. Eso sí, no tiene esto nada que ver con los márgenes y beneficios producidos por esas ventas.

Según CounterPoint Research Xiaomi habría vendido algo más de 50 millones de unidades (53 en concreto) en el segundo trimestre de 2021, superando así a Apple, que se queda en 49 millones, y casi alcanzando a Samsung, con 58 millones.

La tendencia, como se aprecia en la gráfica superior, es halagüeña para Xiaomi, que podría superar a Samsung en uno de los dos trimestres que restan de este ejercicio.

En cuanto al beneficio, Xiaomi también ha aumentado su porcentaje, aunque se queda lejos de lo que logra Samsung y, por descontado, de las increíbles cifras de Apple.

Un mercado cada vez menos variado

Otra de las conclusiones que podemos ver es que cada vez una mayor parte de las ventas se las llevan los cinco mayores fabricantes, dejando cada vez menos espacio para otras marcas.

Esta tendencia no es nueva, pero cada vez es más acusada.

Te puede interesar