Google busca mejorar la calidad de las aplicaciones disponibles para sus sistemas operativos, algo de lo que los usuarios en España se podrán beneficiar. La empresa lleva tiempo tomando medidas para conseguirlo. Ahora ponen el foco en las apps para Wear OS, Android Auto, Android TV, Google TV, Google Cast, tabletas y plegables.

Con este fin en mente, Google ha creado el Programa Play Media Experience. Esta iniciativa busca beneficiar a los desarrolladores que integren sus aplicaciones con Wear OS, Android TV, Android Auto o Google TV, por ejemplo. Es una nueva forma de obtener una mejor calidad en esas apps.

Así es la nueva idea de Google

Google Play

Cualquier desarrollador va a poder participar en este nuevo programa de Google. Esta iniciativa de la firma se enfoca a las aplicaciones multimedia: audio, libros y vídeos. Se busca que el ecosistema Android vaya a ser mejor a la hora de consumir contenidos de entretenimiento.

Los desarrolladores que decidan participar en este programa pueden obtener más oportunidades de descubrimiento y participación en dispositivos, lo que se traduce en una mayor visibilidad en la Play Store. Además, pueden obtener una comisión del 15% para todas sus ganancias, incluso aunque superen el millón de dólares, mientras este programa esté en marcha.

Google Play Store

Google establece unos requisitos para participar en este programa. Solo las apps de contenido premium de audio, libros o vídeo y que tengan más de 100.000 instalaciones activas cada mes, una experiencia de usuario de alta calidad y una buena calificación en la Play Store podrán participar. Además, se requiere que cumplan con unas características determinadas:

  • Apps de audio: Servicios de audio y música por suscripción que vayan a funcionar en todas partes. Se tienen que integrar con Wear OS, Android Auto, Android TV y Google Cast.
  • Aplicaciones de libros: Estas apps deben proporcionar una experiencia de lectura optimizada en pantallas más grandes, en plegables o en tablets. Además de integrarse con el Entertainment Space, Wear OS y Android Auto para ayudar a descubrir audiolibros y apps de audiolibros.
  • Aplicaciones de vídeos: Aplicaciones que ofrezcan contenidos como películas, programas de televisión, deportes y noticias en directo de alta calidad. Se deben integrar con Android TV, Google TV y Google Cast. 

Un plan ambicioso por parte de la firma, que habrá que ver si surte el efecto deseado y se mejora la calidad de las aplicaciones en el ecosistema Android en general.

Noticias relacionadas