Google trabaja en mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios Android. La firma anuncia que introducen una nueva sección en la Play Store, donde los usuarios podrán saber qué datos son los que las aplicaciones en Android usan, los datos a los que acceden o los que obtienen del usuario.

La finalidad de esta sección de seguridad en la Play Store es ayudar a comprender a los usuarios en Android los datos que las apps usan y obtienen. Además, Google busca que los desarrolladores de aplicaciones sean así más transparentes.

Google mejora la privacidad en la Play Store

La Google Play Store tendrá un comparador de aplicaciones

Esta sección en la Google Play Store solicitará a las aplicaciones en Android especificar qué datos son los que obtienen de los usuarios, como su ubicación, contactos, acceso al almacenamiento del teléfono, datos personales o archivos. Además, los desarrolladores van a tener que explicar cómo usan esa información de los usuarios.

La firma busca que esta sección permita que los desarrolladores que así lo quieran mencionen también algunas de las acciones que han tomado para mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios. Podrán añadir una serie de datos adicionales como:

  1. La aplicación toma medidas de seguridad, como el cifrado de datos.
  2. Sigue la política de familias de Google.
  3. La aplicación necesita estos datos del usuario para funcionar o se da a los usuarios la posibilidad de elegir si desean compartirlos.
  4. La sección de seguridad de la aplicación está verificada por un tercero independiente
  5. Los usuarios que lo deseen pueden solicitar la eliminación de datos a la app en caso de desinstalarla de sus teléfonos.

La nueva sección de seguridad en la Play Store afectará a todas las aplicaciones que hay en Android. También las aplicaciones propias de Google tendrán que mencionar de forma explícita los datos que usan o las medidas que toman para proteger la privacidad de los usuarios que las tienen instaladas en sus teléfonos.

Google Play nueva seccion seguridad

Se espera que los usuarios vayamos a ver esta nueva sección a comienzos del año que viene en la Play Store. Los desarrolladores de aplicaciones tendrán que empezar a declarar su información en la Consola de Google Play a partir de este mismo verano.

Noticias relacionadas