honor-logo

honor-logo

Noticias y novedades

Honor confirma que sus nuevos móviles vendrán con las apps de Google

Honor, antaño la segunda marca de Huawei, ha confirmado oficialmente que sus nuevos smartphones usarán los servicios y aplicaciones de Google en Europa.

24 mayo, 2021 09:34

Noticias relacionadas

Cuando Estados Unidos incluyó a Huawei en su famosa Entity List hizo que, de facto, también Honor entrada en ella. Esto impidió ala joven marca usar los servicios y aplicaciones de Google en todo el mundo.

Así pues, Huawei decició vender la participación que tenía en esta compañía, una muy mayoritaria, y Honor se convirtió en una marca independiente.

Esto se hizo para intentar que la compañía pudiera volver al circuito internacional, donde los servicios de Google son claves. También permitió que pudiera volver a colaborar con compañías como Qualcomm en el terreno de los procesadores.

Honor volverá a usar los servicios de Google

Honor 50

Honor 50

Sin embargo, aunque todo eso era lo esperado, no ha sido hasta ahora que Honor ha confirmado que sus nuevos móviles vendrán con los servicios y apps que más se usan en Europa, los de Google.

Ha sido la filial alemana de la empresa la que ha respondido a un usuario en Twitter que le preguntaba justo eso.

También han confirmado que seguirán usando Magic UI, si propia interfaz, extremadamente similar a EMUI, la que usa Huawei. Esta por ver si los nuevos lanzamientos llegan con Android 11, aunque es de suponer que será así.

Un escenario muy diferente en Europa

Lo que no está tan claro es que Honor pueda recuperar, al menos de forma inmediata, su buena posición en el viejo continente. Al aumento de cuota de mercado de Xiaomi se suman la presencia de marcas como Vivo u OPPO y el cambio de estrategia de OnePlus, que con los Nord ha intentado atacar la gama media.

En pocas semanas asistiremos al lanzamiento de los Honor 50 y es posible que, al igual que hará ZTE, lleguen con un precio mucho más bajo de lo esperado para hacerse un hueco de nuevo.