Si habéis seguido nuestra cobertura de Android 12 sabréis que una de las novedades que ha preparado Google con esta versión es la posibilidad de lanzar su asistente de voz directamente desde el botón de encendido.

Es una opción, no una obligación, pero podemos dejar pulsado este botón para dar una orden de voz. Esto implica que para apagar el móvil debamos buscar una nueva opción en la zona superior de las notificaciones.

Google dejará apagar el móvil con un comando de voz

Sin embargo, en 9to5Google han descubierto que Google está trabajando en una nueva orden de voz que permitiría apagar el terminal con ella.

De esta manera, podríamos dejar pulsado el botón de encendido para lanzar el asistente y, desde ahí, dar la orden de voz.

Actualmente, si decimos "OK Google, apaga el móvil", el sistema nos responde con el mensaje "Lo siento, el control de encendido y apagado todavía no está disponible".

Un nuevo atajo para apagar el móvil

En la imagen que han conseguido en 9to5Google también se aprecia que Google permitirá apagar el terminal de la manera tradicional pero pulsando el botón de subir volumen y el de encendido a la vez.

Es decir, que tendremos la posibilidad de apagar el terminal sin comandos de voz o buscar opciones en la pantalla.

Como esta función aún no está operativa no sabemos si esa combinación de teclas apaga directamente el terminal o abre el menú domótico que ya tenemos disponible en Android 11.

Es probable que estas novedades las veamos en las próximas betas del sistema o en la versión final que se espera para agosto de este año.

Noticias relacionadas