Google se ha tomado su tiempo para explicar cómo funcionará Matter con Android y Nest. El protocolo que unificará los distintos productos para el hogar conectado de varias compañías.

Noticias relacionadas

Para empezar la gran G ha dejado bien claro que actualizará todos sus dispositivos Nest y altavoces para que puedan controlar dispositivos bajo el estándar Matter. Para que nos entendamos, desde Google Assistant podrás controlar cualquier dispositivo bajo este protocolo.

Controlarás dispositivos de Apple desde Google Assistant con Matter y viceversa

Otro dato a tomar en cuenta es que los nuevos productos de Google para el hogar conectado, como son Nest Wi-Fi o Nest Hub Max, tendrán integrado Thread, para que puedan ser utilizados como nodos o hubs de conexión.

Smart home de Google Google

Pero lo más interesante del anuncio de Google yace en que se actualizará el termostato Nest para dar soporte a este protocolo que permitirá a los usuarios controlar los dispositivos de Google para casa desde otras plataformas certificadas Matter.

Es decir, que desde Siri o Alexa podrás controlar los dispositivos smart de Google para el hogar. Al igual que Google actualizará Android para que desde tu móvil puedas controlar todo producto asociado a Matter en tu casa. Ya sea de Apple, Amazon o aquella marca asociada a Matter.

Matter Google

La idea principal de Matter es que podamos manejar todos los dispositivos inteligentes que tengamos en casa casi de forma mágica. Lo que ayudará y mucho a que otras empresas también se sumen a este protocolo y así podamos controlar todo desde Google Assistant o a golpe de pulsación desde nuestro móvil.

Google también ha anunciado un nuevo directorio para el hogar conectado donde se puede encontrar la lista completa de productos compatibles con el Asistente de Google, vídeos educacionales e incluso reseñas de productos.

Una novedad muy interesante para los productos de Google para el hogar conectado que se llevarán mejor que nunca con el protocolo Matter.