Una de las compañías más innovadoras del panorama móvil es Samsung que, con sus pantallas plegables, ha redefinido cómo es la gama más alta de su catálogo. El fabricante asiático ha tardado muchos años en poder crear móviles plegables de consumo, pero ya no es algo impensable.

En la Display Week 2021, organizada por la Sociedad para las Pantallas de Visualización de Información (SID), la compañía ha mostrado cuales serán sus próximos pasos, dejándonos ver móviles que se pliegan tres veces, cámaras que se ocultan bajo la pantalla e incluso ordenadores plegables.

Así sería el primer móvil que se pliega dos veces

Uno de los vídeos más llamativos es el que nos muestra un smartphone que se dobla dos veces para poder ser guardado con más facilidad. Nos recuerda al Galaxy Z Flip pero al desplegarse su pantalla es mayor.

Concepto de móvil plegable de Samsung Alvarez del Vayo

Un móvil que se desenrolla con un gesto

No menos llamativo es el concepto que propone ampliar la pantalla del móvil con un gesto en la misma.

Concepto de móvil enrollable de Samsung Alvarez del Vayo

Este modelo recuerda mucho al OPPO X 2021, un terminal que podremos probar en breve aunque no sabemos cuándo se pondrá a la venta.

Como se puede apreciar, se trata de dispositivos creados por ordenador, que muestran en qué trabaja la empresa, pero que no se han visto, al menos por el momento, ni en forma de prototipos.

Concepto de móvil plegable

Es algo similar a los plegables que vimos en 2017 en ferias del sector y que años más tarde se convertirían en la nueva familia de Samsung, los Galaxy Fold.

Este tipo de dispositivos promete cambiar la forma en la que usamos los móviles a diario, pero no olvidemos que serán modelos muy caros en su lanzamiento, aunque poco a poco se irán convirtiendo en terminales más convencionales. Y eso los hará más asequibles.

Noticias relacionadas