Noticias y novedades

Ciberataque a Phone House: 3 millones de clientes afectados

Phone House ha sufrido un ataque de ransomware y hay más de 3 millones de datos privados en juego. Si no pagan, publicarán la información.

18 abril, 2021 08:05

Actualización 21-04-2021:

El grupo criminal que amenazó con hacer públicos los datos de la empresa ha cumplido su amenaza. 100 GB del total de información sustraída ya son públicos.

Un ataque por ransomware vuelve a hacer acto de presencia y en este caso el objetivo ha sido Phone House. Según informa El Confidencial, la compañía ha sufrido un ciberataque y los datos de más de 3 millones de clientes estarían en juego.

Los ciberataques están más presentes que nunca y precisamente últimamente hemos tenido noticias de grandes empresas afectadas por ransomware, uno de los más recientes ha sido el del SEPE en España, pero también hace unos meses fue Garmin quién quedó completamente bloqueada o la Cadena SER.

Ahora Phone House, la franquicia de tiendas de telefonía móvil que lleva en España desde 1997, ha sufrido un ataque de ransomware y le reclaman un rescate a cambio de los datos de 3 millones de clientes y empleados.

Los datos de clientes en juego

Desde El Confidencial informan que hasta 10 bases de datos de la compañía se habrían visto afectadas e incluyen datos muy sensibles de clientes y empleados de Phone House entre los que están información básica, pero también números de cuentas bancarias y direcciones de los domicilios.

El protagonista del ataque es el ransomware Babuk Locker, del que se lleva hablando desde principios de año y cuyo objetivo son, principalmente, empresas y corporaciones. Durante este mismo mes también fue víctima de Babuk el equipo de la NBA Houston Rockets.

Como ocurre en todos los ataques de ransomware, los atacantes piden un rescate a cambio de la información. En caso de no pagar, harán publica toda la información personal de los usuarios.