Noticias y novedades

Google cambia la interfaz de conexión con más de 100 auriculares en Android

La nueva interfaz de conexión de auriculares Fast Pair sigue su expansión en el mercado y es ya compatible con más de 100 modelos diferentes.

14 abril, 2021 20:44

A finales del año pasado se lanzaba la nueva interfaz de Android Fast Pair, que llegaba a algunos usuarios en España. Hace unas semanas esta interfaz seguía con su expansión, llegando a nuevos accesorios, entre ellos los Fitbit. Google anuncia ya el lanzamiento de esta nueva interfaz de forma general y su compatibilidad con más dispositivos.

La nueva interfaz de Fast Pair busca hacer que conectar los auriculares a tu smartphone Android sea algo más sencillo y rápido. La detección de los auriculares u otros dispositivos pasa a ser automática, ayudando a un incremento de la velocidad. Este sistema es ya compatible con más de 100 auriculares.

La nueva interfaz de Fast Pair llega a más dispositivos

Fast Pair se acerca más a la detección automática de los AirPods en los iPhone de Apple. En el caso de la nueva función de Google, la detección se lleva ya a cabo con una enorme cantidad de auriculares Bluetooth en el mercado. Ya son más de 100 auriculares diferentes los que son compatibles con esta función actualmente, no solo los Pixel Buds, sino que auriculares como los OnePlus Buds son también compatibles.

La nueva interfaz comenzaba su despliegue a finales de año, por aquel entonces de forma limitada. Ahora más dispositivos Bluetooth, como auriculares TWS, se podrán conectar a un teléfono Android usando este nuevo sistema. Las principales marcas de auriculares son ya compatibles, así que millones de usuarios se podrán beneficiar del mismo.

Si deseas comprobar si tus auriculares tienen compatibilidad con este renovado Fast Pair, solo tendrás que comenzar su emparejamiento con tu teléfono Android. En caso de ser compatibles, el mensaje de conexión, como el que se ve en la imagen superior, se debería mostrar entonces. Esto permitirá una conexión muy rápida a tu teléfono y ya podrás empezar a hacer uso de los mismos.

No tienes que instalar nada para poder disfrutar de Fast Pair con tus auriculares. Esta función forma parte de los servicios de Google, así que se encuentra ya de serie en tu smartphone. Esta nueva interfaz debería estar ya disponible para la mayoría de usuarios en el sistema operativo.