La aplicación de Teléfono de Google podrá grabar las llamadas automáticamente

La aplicación de Teléfono de Google podrá grabar las llamadas automáticamente

Noticias y novedades

La aplicación de Teléfono de Google podrá grabar las llamadas automáticamente

Teléfono de Google añade la opción en sus ajustes para grabar automáticamente las llamadas entrantes de números que no tenemos en la agenda.

9 abril, 2021 12:35

La aplicación del Teléfono de Google comienza a integrar la función de grabación de llamadas automáticamente para números desconocidos.

Con Android 9, Google eliminó la posibilidad de acceder a la función que permitía la grabación de llamadas, pero hace un año esta herramienta volvió aparecer en escena. Ahora parece que comienza desplegarse de nuevo para algunos usuarios y estará disponible solo en algunas regiones, de momento.

Esta opción, dentro de la aplicación oficial de teléfono de Google, permitiría grabar siempre las llamadas entrantes de contactos que no están en nuestra agenda o, si lo deseamos, números concretos seleccionados por nosotros.

Grabación de llamadas automática para números desconocidos

Algunos usuarios han comenzado a compartir capturas de cómo se verían estas opciones dentro de la aplicación del teléfono de Google. Como se aprecia en las capturas dentro de las ajustes hay un apartado de grabar siempre. Ahí podemos podremos activar la opción de grabar siempre las llamadas entrantes cuando sean números desconocidos.

La aplicación se encargará del resto. Eso sí, al activar la opción, el sistema se encarga de recordarnos que las leyes varían en función del país con este mensaje: «Cuando usas la función de grabar llamadas, eres responsable de cumplir las leyes aplicables relacionadas con la grabación de llamadas. Ten en consideración que algunas jurisdicciones requieren el consentimiento de ambas partes para grabar la llamada».

A la hora de grabar llamadas, ambas partes de la conversación escucharían también el mensaje: «esta llamada está siendo grabada» y «la grabación de llamadas ha finalizado» para informar de esta función.

En esos Ajustes, también encontraremos la opción del borrado de las grabaciones, para que se eliminen automáticamente, o nunca y tengamos que hacerlo a mano.

Durante el año pasado, Google llevó esta función algunos teléfonos de Xiaomi y también en algunos Nokia de en India a partir de ahora parece que esta función se extenderá más regiones aunque no han indicado cuáles.

Esta opción puede ser interesante para grabar entrevistas o conversaciones para consultar los detalles después, recordando siempre que se requiere el consentimiento.