Cómo presentar la declaración de la Renta 2020 desde el móvil

Cómo presentar la declaración de la Renta 2020 desde el móvil

Noticias y novedades

Cómo presentar la declaración de la Renta 2020 desde el móvil

Así puedes hacer la declaración de la Renta 2020 desde el móvil Android o iOS y la aplicación de la Agencia Tributaria.

7 abril, 2021 20:15

Arranca en España la campaña de la declaración de la Renta 2020 y desde el 7 de abril ya podemos tramitar y presentar nuestra declaración, tanto a través de la web, como desde las aplicaciones oficiales de la Agencia Tributaria. Sí, ya puedes hacer la declaración de la Renta 2020 desde el móvil.

La Agencia Tributaria da distintas opciones para hacer la declaración, ya sea de forma presencial o telemática. Ahora, con las aplicaciones oficiales, podemos hacerlo desde el móvil, ya que la app de la Agencia Tributaria se actualizó recientemente para introducir todo lo relacionado con la Renta 2020.

Renta 2020 desde el móvil

Lo primero es eso, instalar la aplicación en nuestro móvil. Al abrirla y aceptar la política privacidad de la Agencia Tributaria, nos pedirá que iniciemos sesión con con nuestro número DNI y la fecha de vencimiento del mismo.

Acto seguido, nos pedirá también la Cl@ve PIN que tendremos que generar a través de su app para poder acceder. En caso de no tener la aplicación instalada, también podremos solicitarla mediante un SMS.

Una vez dentro, el menú de la aplicación Agencia Tributaria muestra como primera opción «Renta 2020: Servicios de Renta y presentación borrador Renta«.

Pulsamos esa opción y a continuación entraremos en la opción «Tramitación de Borrador / Declaración» para poder acceder a nuestra declaración de Renta 2020, pero antes aparecerá el aviso para ratificar nuestro domicilio fiscal, por si hubiese cambiado o para confirmarlo.

Así puedes presenta la declaración de la Renta 2020

A continuación la aplicación cargará tu borrador de la Renta 2020, puedes revisar todos los apartados y opciones. En caso de querer modificarlo, puedes hacerlo desde la opción «Modificar declaración (Web)», también puedes optar por visualizar el borrador en PDF y, si has finalizado de revisar todo y no necesitas hacer más cambios, el botón definitivo es el de «Presentar Declaración«.

En cualquier caso, la app nos pide una segunda confirmación mediante un mensaje emergente, y una vez volvamos a confirmar, nos aparecerá el mensaje de «Presentación realizada correctamente», con un código de verificación CSV que deberemos guardar para poder realizar un seguimiento posterior de su estado.

Por supuesto, antes de cerrar todo y concluir el trámite, puedes acceder a tu declaración presentada, y guardarla en PDF o compartirla con cualquier aplicación o servicio de almacenamiento en la nube.