Análisis del Nokia 7.1: precioso, compacto y con una pantalla imponente

Análisis del Nokia 7.1: precioso, compacto y con una pantalla imponente

Noticias y novedades

Nokia podría cambiar la interfaz de sus móviles Android

Estamos viendo numerosos cambios en HMD Global que podrían afectar a los móviles Android de Nokia, en concreto a su interfaz.

6 abril, 2021 09:14

A medida que una marca va madurando vemos cómo le presta más y más importancia a crear una experiencia de software propia, que haga que sus móviles sean más sencillos de usar.

Esto es lo que hemos visto recientemente en OnePlus, que con Oxygen OS 11 ha dejado de lado la estética de Android Stock y ha empezado a dar pasos en una dirección diferente que pasa por modificar la interfaz para hacerla más usable y más atractiva a ojos del usuario medio.

Algo así podría estar pensando Nokia ya que se prepara para contratar a un diseñador de interfaces, según hemos visto en una oferta de trabajo en LinkedIn.

Nokia podría dejar de lado la interfaz de Android One

Actualmente Nokia es una de las pocas marcas grandes que sigue usando Android One. Motorola o Xiaomi, dos firmas que usaban esta variante del sistema hace unos años, la dejaron de lado.

No está confirmado que Nokia vaya a seguir esa tendencia pero dado que la oferta de trabajo pide expresamente una persona que sepa «diseñar elementos gráficos de la interfaz de usuario, como menús, pestañas y widgets» y pueda «desarrollar maquetas y prototipos de UI» podríamos estar ante un punto de inflexión en la interfaz de Nokia.

Aplicación propia de Motorola sobre Android stock

Si este cambio se diera, podría ir en la dirección de OnePlus, modificando toda la interfaz, pero también en la dirección de Motorola, cambiando sólo algunos ajustes, creando aplicaciones propia, pero manteniendo la esencia de diseño.

Cambios en la cúpula directiva

Esta oferta se ha publicado en un momento en el que HMD Global, la firma que usa la marca Nokia para sus móviles, ha cambiado a uno de sus responsables. El Chief Product Officer de HMD Global, Juho Sarvikas, anunció hace unos días su marcha de la empresa, y hoy sabemos que va a empezar a trabajar en Qualcomm.

Esto nos recuerda a la salida de Carl Pei cuando OnePlus estaba dando un gran cambio en sus políticas internas, no sólo por el software, sino por otras cosas, como la cantidad de modelos a lanzar cada año.