El modo vacaciones de WhatsApp vuelve a aparecer en la aplicación

El modo vacaciones de WhatsApp vuelve a aparecer en la aplicación

Noticias y novedades

WhatsApp prepara una herramienta para migrar tus chats entre Android e iOS

WhatsApp está trabajando en una herramienta de migración que nos permitiría pasar nuestros chats entre móviles Android y iPhone.

5 abril, 2021 19:43

Android e iOS han logrado convertirse en las dos plataformas móviles líderes del mercado. Mientras que en Android el ecosistema es abierto y pasar de una marca a otra es tarea fácil, iOS está más cerrado a productos y servicios de Apple.

Aunque pasarte de un ecosistema a otro no es excesivamente complicado, a veces son pequeños detalles los que evitan que nos decantemos a pasarnos a iPhone o que dejemos el iPhone para irnos a cualquiera de las marcas de Android. WhatsApp suele ser uno de los mayores impedimentos a la hora de hacer la transición, pero parece que la aplicación va a poner fin a esto.

WhatsApp hará más fácil pasarnos de Android a iOS y viceversa

Las copias de seguridad de las conversaciones de WhatsApp no son algo precisamente nuevo y es que llevan años disponibles para todo el mundo. Sin embargo, plantean un pequeño inconveniente, y es que están limitadas a funcionar con un único sistema operativo.

Esto significa que si utilizas WhatsApp en un Android y haces la copia de seguridad de tus chats en el momento que te cambies a otro móvil Android puedes restaurarla, pero si por algún motivo decides pasarte a iPhone tendrás que comenzar desde cero y perder tus conversaciones.

Se trata de un inconveniente que, en el caso de querer mantener tus conversaciones, limita tu capacidad de elección. WhatsApp parece que finalmente sería consciente de ello y estaría trabajando en una herramienta oficial para migrar tus datos entre cualquiera de los dos sistemas operativos mayoritarios.

Así lo ha desvelado WABetaInfo con la siguiente captura, indicando que desde WhatsApp ya se encuentran trabajando en esta característica. La captura sería de la aplicación de iOS para migrar tus chats a Android, pero en Android también tendríamos una opción para migrar los chats a Android.

Actualmente se trata de una funcionalidad en desarrollo y no es posible activarla, por lo que en estos momentos sigue sin estar disponible. Conforme avancen los meses debería aparecer en las versiones beta y más tarde en la estable, por lo que nos mantendremos alerta.