Nuevo Android Auto: enorme mejora en interfaz y personalización

Nuevo Android Auto: enorme mejora en interfaz y personalización

Noticias y novedades

Android Auto ahora es más abierto: llegan las apps de mapas alternativas a todo el mundo

Android Auto ya permite que cualquier usuario pueda instalar y utilizar aplicaciones de mapas de terceros, así como apps de parking y estaciones de carga.

5 abril, 2021 18:49

Si utilizas Android, Android Auto es una de las mejores opciones a las que puedes acceder en tu coche conectado. Hasta ahora el sistema permitía ciertas aplicaciones de terceros como los servicios de música, pero existían ciertas restricciones para aplicaciones cruciales, como los servicios de mapas.

Google anunció el pasado octubre de 2020 que permitirían que alternativas a Google Maps como Sygic y cualquier otro tipo de aplicación de mapas estaría disponible para todos los usuarios en cuestión de meses. Pues bien, el momento ha llegado.

Google abre más Android Auto: llegan las aplicaciones de terceros

Aunque Android Auto está lo suficientemente avanzado, no son pocos los usuarios que pedían mayor variedad en lo que respecta a aplicaciones de navegación. No es que Google se haya negado categóricamente para favorecer a Google Maps, sino que llevan tiempo trabajando en las herramientas adecuadas para que cualquier desarrollador pueda crear sus aplicaciones.

Los mapas de Sygic son una de las alternativas más esperadas.

Aplicaciones de mapas, de parking o estaciones de carga para vehículos eléctricos son las principales categorías de aplicaciones que a partir de hoy están disponibles para todo el mundo. Google ha declarado que las herramientas que crearon para desarrolladores ya están lo suficientemente maduras como para que puedan llegar a todos los usuarios y no a los que se encontrasen en el programa beta.

Mientras que como usuarios no tenemos que hacer nada, los desarrolladores que hayan estado trabajando en una aplicación de este tipo tendrán que acceder a la consola de Google Play y comenzar el pase a producción, mediante el cual ya podrá desplegar las aplicaciones para todos los usuarios de Android Auto.

Si eres desarrollador de aplicaciones y tienes más interés te recomendamos leer el anuncio oficial de Google (en inglés) donde además de todos los detalles podrás conocer todos los detalles sobre diseño de aplicaciones, desarrollo, pruebas y subida a producción, así como las guías de estilo en cuanto a calidad.