Google Lens se integra en la multitarea de Android 12

Google Lens se integra en la multitarea de Android 12

Noticias y novedades

Google Lens se integra en la multitarea de Android 12

Google ha modificado ligeramente la vista de multitarea de Android 12 Developer Preview 2.1 para integrar un acceso a Google Lens.

2 abril, 2021 13:44

A falta de pocas semanas para poder probar la primera versión beta de Android 12, seguimos viendo los cambios y novedades que traen las versiones de desarrollo. La última en llegar fue la Developer Preview 2.1, que corregía un problema con el sistema WebView.

Lo que no sabíamos es que integraba, al menos en los móviles Pixel, una nueva función de traducción directamente en la multitarea.

Un botón para traducir cualquier texto con Google Lens

Hace ya varios años que Google empezó a implementar ciertos cambios en la pantalla de multitarea, con la inclusión de algunos botones, al menos en los móviles Pixel. Ya sabemos que cada fabricante luego puede modificar gran parte de las funciones de Android.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora que hemos visto la integración de Google Lens dentro de la ventana de cambio de aplicación, apareciendo un botón bajo cada tarjeta si el idioma de la misma no es el que tenemos puesto en nuestro dispositivo.

Esto permite que con un toque podamos traducir un texto de cualquier idioma al nuestro.

Esta integración nos deja ver que Google quiere que prácticamente todos los servicios que tiene acaben integrándose con su potente traductor a través de Google Lens.

Por el momento parece que sólo funciona en algunos modelos de Pixel que usan la última versión de Android 12, y no sabemos si es una de esas funciones que acabará llegando a todos los terminales cuando se lance la versión estable o si por el contrario se caerá de la lista final de características.