El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

Noticias y novedades

Los nuevos móviles de Sony ya tienen fecha de presentación

Sony ha anunciado la fecha de presentación de sus nuevos móviles. Se esperan los Xperia 1 III (Mark 3) y Xperia 10 III (Mark 3).

1 abril, 2021 15:02

Parece que con el fin del mes de marzo los lanzamientos de nuevos móviles se van aplazando, aunque no podemos descuidarnos. Tanto en España como en muchos otros países la competencia entre fabricantes está haciendo que las marcas lancen más y más productos, de diversas categorías.

Sony es una de las pocas que sigue su propio ritmo, con pocos lanzamientos al año, aunque hay uno que suele ser más importante, el de su buque insignia.

Los nuevos Xperia llegan en abril

Hoy mismo la compañía ha confirmado la celebración de un evento online en el que habrá nuevos productos. Bueno, la imagen dice un producto nuevo, aunque podría ser una familia de móviles, que integre más de un modelo.

La cita es el día 14 de abril a las 9:30 de la mañana hora peninsular española, y se retransmitirá mediante un streaming de vídeo en el canal de Youtube de Sony.

Qué móviles de Sony esperamos que se anuncien

Las filtraciones de los últimos meses nos hacen pensar que veremos, al menos, dos nuevos terminales.

Por un lado se espera el nuevo flagship de la empresa, el Xperia 1 III (Mark 3). Por otro, un terminal algo más económico, el Xperia 10 III (Mark 3).

El primero de estos móviles se filtró en enero, dejando claro que Sony no iba a modificar demasiado su estética, y que seguiría una tendencia propia, lejos de las líneas de diseño que usan el resto de fabricantes.

Entre las características filtradas destaca la pantalla, con una diagonal de 6.5 pulgadas con ratio 21:9 y resolución 4K. También hay novedades en las cámaras, con la incorporación de un cuarto sensor ToF, y parece que por fin habrá un sistema periscópico, suponemos que de 5 aumentos.

El segundo también se filtró, aunque aún no sabemos precios y prestaciones definitivas.