Noticias y novedades

El nuevo Fiat 500 Hey Google integra el asistente a fondo en el coche

Fiat ha presentado una nueva familia de vehículos llamada Fiat 500 Hey Google que permite usar el asistente de Google con el coche.

31 marzo, 2021 14:33

Los asistentes de voz han pasado de ser algo disponible en nuestros teléfonos a llevarlos también en relojes, tablets, televisores o altavoces. Era cuestión de tiempo que dieran el salto a los coches.

Nueva Familia 500 Hey Google

El fabricante italiano Fiat ha presentado una nueva familia de coches integrada en su catálogo basada en el Fiat 500. La ha denominado Familia 500 Hey Google porque todos los modelos incorporan el asistente de Google integrado.

Además, los compradores de estos coches se llevan a casa de regalo un Google Nest Hub, el altavoz con pantalla de Google.

Qué podemos hacer con el asistente en el coche

Más allá de los aspectos automovilísticos, estos coches destacan por tener una fuerte integración con el asistente de Google gracias a una función llamada MyFiat. Gracias a ella podremos preguntarle al asistente diversas cosas del coche, como:

  • Dónde está aparcado.
  • Cuánto combustible queda.
  • Cuántos km hemos hecho hoy.
  • Si están las puertas cerradas.

Gracias a una consola inteligente con pantalla táctil en la que se integra el asistente, podremos controlar aspectos mecánicos como:

  • Apertura y cierre de puertas.
  • Encendido de las luces de emergencia.

Incluso podremos recibir una notificación si el coche sale de una zona predefinida o si excede una velocidad indicada, perfecto si vamos a prestárselo a alguien.

El sistema de entretenimiento usa una pantalla táctil Uconnect de 7 pulgadas compatible con Car Play y Android Auto, y tiene seis altavoces.

En cuanto a los vehículos, hay tres modelos, todos ellos con la misma estética, aunque con diferentes configuraciones de motor y de extras.