Top 100 aplicaciones Android más descargadas en UptoDown

Top 100 aplicaciones Android más descargadas en UptoDown

Noticias y novedades

Uptodown se alía con Unity3D para convertirse en una de las mejores tiendas de juegos en Android

Uptodown se ha aliado con el motor de videojuegos Unity3D para mejorar la distribución de juegos móviles más allá de la Google Play Store.

23 marzo, 2021 18:35

La tienda española de aplicaciones Uptodown es una de las grandes tiendas de aplicaciones alternativas a la Google Play Store. Esta tienda sigue en continua evolución, y acaba de dar un paso de gigante en lo que respecta a distribución de juegos móviles.

La compañía malagueña ha anunciado hoy un acuerdo junto a Unity3D, el motor de videojuegos más utilizado por desarrolladores de juegos móviles, con el objetivo de consolidarse como una de las tiendas de videojuegos de referencia.

Uptodown confirma su alianza con Unity3D.

El pasado mes de agosto, Unity3D anunció su portal de distribución de aplicaciones, una herramienta que según comentamos en su momento, prepara a los desarrolladores para un futuro en el que los desarrolladores no dependan de Google Play. Esta herramienta permite que sin apenas trabajo, los desarrolladores pueden distribuir sus juegos en varias tiendas de forma simultánea.

Así funciona el portal de distribución de Unity.

Aunque Uptodown ya estaba confirmada como una de las tiendas disponibles en el portal, la compañía ha formalizado hoy su acuerdo con Unity3D. La tienda malagueña presume de contar con 130 millones de usuarios activos a nivel mundial, estando disponible en 15 idiomas y con gran presencia en mercados como Brasil, Mexico, Oriente Medio, Indonesia, Rusia e India, países en los que aspiran a mejorar la visibilidad de nuevas aplicaciones y juegos.

Además de confirmar que estarán en la plataforma de distribución de Unity, la compañía ha anunciado que para las transacciones en la tienda de aplicaciones utilizarán la tecnología del Banco Santander, ofreciendo a los desarrolladores el 80 % de las ganancias (en lugar del 70 % de la mayoría de tiendas rivales).

Si eres desarrollador de videojuegos móviles y utilizas Unity 3D, te recomendamos echar un ojo al portal de distribución de Unity a través del siguiente enlace. Del mismo modo, si eres usuario y no conocías Uptodown, puedes descargar la tienda de aplicaciones en la web oficial.