Noticias y novedades

GeForce NOW sube su precio pero si eras Founder seguirás pagando lo mismo

GeForce NOW ha actualizado su plan de suscripciones, el cual pasa a llamarse Prioritario y sube el precio, subida que no afecta a los usuarios actuales.

18 marzo, 2021 13:43

Entre los servicios de streaming de videojuegos disponibles en España, GeForce NOW es uno de nuestros preferidos y la opción ideal si el PC era tu plataforma de juegos de preferencia, al tener Nvidia en sus servidores ordenadores de gama alta preparados para jugar a los juegos que ya hayamos comprado en nuestro ordenador. El servicio ahora subirá su precio, terminando con la anterior modalidad de suscripción para nuevos usuarios.

GeForce NOW termina con la suscripción Founders y sube el precio

El servicio de streaming de Nvidia tenía hasta ahora dos modalidades. Por un lado tenemos la versión gratuita, la cual sigue presente, que nos permite jugar en sesiones de una hora con un acceso estándar (si no hay servidores disponibles, tendremos que esperar una cola de acceso) mientras que por 5,49 al mes teníamos acceso prioritario (saltándonos la cola), sesiones de hasta 6 horas (todas las que queramos) y acceso a tecnologías como RTX y DLSS.

A partir de ahora, la suscripción conocida como Founders desaparece y a partir de ahora se llamará Prioritaria. Las ventajas son las mismas pero pasa a costar 9,99 al mes o 99,99 al año. Este precio se aplica solo a nuevos usuarios, ya que si pagabas por la suscripción Founders de precio reducido podrás mantener el precio anterior para siempre,

El nuevo precio de GeForce NOW pone al servicio en una posición comprometida. Si bien ofrece la experiencia de juegos con mayor potencia gráfica y la libertad de poder jugar a los juegos que ya tenías comprados en tu ordenador, continúa teniendo carencias que hacen más difícil de justificar su precio.

Su rival más directo sería Google Stadia, que pagando los mismos 9,99 euros al mes ofrece calidad 4K (en GeForce NOW solo tienes 4K utilizando la Shield TV Pro) pero además te regala un gran volumen de juegos a los que puedes jugar mientras estés suscrito. Y entre tener un gran catálogo de juegos incluidos en la suscripción o no tener nada, la balanza pesa en contra de Nvidia.

Pese a todo, GeForce NOW sigue posicionado como el servicio de streaming ideal para complementar la experiencia de juego de los jugones de PC más tradicionales. Y teniendo aún la modalidad de juego gratuita tampoco es tan malo.