Así mejora Samsung la accesibilidad en los Galaxy Note 20

Así mejora Samsung la accesibilidad en los Galaxy Note 20

Noticias y novedades

No habrá Galaxy Note en 2021 por la misma razón que no puedes comprar una PlayStation 5

El futuro de los Galaxy Note lleva meses en el aire, y aunque la compañía seguirá lanzando nuevos modelos, no llegarán hasta 2022.

17 marzo, 2021 08:31

Tanto en España como a nivel mundial la pandemia ha causado estragos en el mercado de la electrónica. Estar más tiempo en casa ha disparado la demanda de todo tipo de componentes y dispositivos, y la capacidad de producción lejos de mejorar se ha visto mermada por las mismas razones y más.

Donde más lo hemos notado es en el mercado de PC con las tarjetas gráficas (donde además de la limitada producción, la minería de criptomonedas nos hace imposible hacernos con una nueva) o consolas de nueva generación como la PlayStation 5. Y aunque no lo parezca, también está afectando a la producción de smartphones.

Samsung se saltará los Galaxy Note por la escasez de chips

Durante los últimos meses ha habido polémica respecto a la desaparición de los Galaxy Note. La principal razón a la que apuntaron varios analistas era la ausencia de filtraciones, algo que no tenía sentido pero que hasta cierto punto se ha cumplido. No había información sobre un nuevo Galaxy Note porque efectivamente no habrá un Galaxy Note en 2021, pero la razón no es la que apuntaban los rumores.

Ha sido el propio Koh Dong-jin, CEO de Samsung Electronics, quien lo ha hecho oficial. El mandamás de Samsung ha realizado algunas declaraciones respecto a la escasez de chips, entre las cuales ha terminado destacando un parón dentro de la gama Note.

«La serie Note está posicionada como un modelo de alta gama en nuestro portafolio. Sería mucha carga desvelar dos modelos insignia en un año, por lo que sería difícil lanzar un modelo Note durante la segunda mitad del año. Los periodos de lanzamiento de los Note podrían cambiar, pero buscamos lanzar un nuevo Note el año que viene.»

El S21 Ultra es el móvil más avanzado de Samsung con SPen, y no está a la altura en comodidad de lo que ofrece la gama Note.

Mal año para los entusiastas de los Galaxy Note. Por un lado, el Note 20 Ultra fue un móvil que nos resultó menos convincente que su predecesor por la reducción en autonomía, mientras que la apuesta de incluir un SPen en los Galaxy S21 Ultra si bien tiene su atractivo y es una alternativa para los que utilizan el SPen, los compromisos que plantea hacen que la experiencia de uso no esté a la altura de un Note.

A nivel personal y como propietario de un Note 10+ y con las ganas que tenía de encontrar un digno sucesor me desanima. Menos mal que por hardware y soporte de actualizaciones aún le queda caña para mucho tiempo.