Nokia 10 PureView: primeros detalles del nuevo buque insignia de Nokia

Nokia 10 PureView: primeros detalles del nuevo buque insignia de Nokia

Noticias y novedades

Los nuevos móviles de Nokia ya tienen fecha de presentación

Nokia celebrará un evento de presentación a comienzos de abril donde se espera que vayan a presentar su nueva gama de teléfonos.

15 marzo, 2021 14:27

Nokia es una de las marcas que confirmaban no iban a estar en el MWC 2021, una de las muchas cancelaciones para el evento en España. Esta cancelación hizo pensar que el fabricante de Finlandia organizaría su propio evento para presentar sus nuevos teléfonos. La existencia de dicho evento se confirma ahora.

Por el momento solo se ha revelado la fecha en la que este evento de Nokia tendrá lugar. No se han dado detalles sobre los dispositivos que la marca va a presentar en el mismo, aunque se espera que vayan a ser varios dispositivos, como en el evento que organizaron en marzo del año pasado.

Nuevos móviles Nokia en abril

El evento de presentación de Nokia se celebra el 8 de abril a las 3 de la tarde hora británica, las 4 de la tarde en la península. Esta es toda la información que se tiene hasta el momento sobre este evento que la firma va a organizar. No han proporcionado datos sobre los dispositivos que se harán oficiales en el mismo.

Se habla desde hace semanas sobre algunos modelos, como los Nokia 7.3 y 7.4, que se filtraban ya hace meses. Estos modelos se situarían en la gama media del fabricante, con unas especificaciones que incluyen un panel de 6,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 690 (primer móvil en usarlo), una cámara principal de 48 Mpx y una gran batería de 5.000 mAh de capacidad, entre otras. Además, con un precio de alrededor de 399 euros, la marca buscaría ser una opción competitiva en este segmento.

Junto a estos dispositivos se podrían ver también los 6.3 y 6.4, nuevos teléfonos de gama de entrada, que harían además uso de conectividad 5G de serie, gracias al uso de Snapdragon 480 como su procesador. Este sería un paso importante para el fabricante para empezar a usar el 5G en todas sus gamas de teléfonos. Otros modelos como los 5.5 y 8.4 se presentarían también en este evento.

Una de las dudas es si Nokia cambiará finalmente la nomenclatura de sus teléfonos. Hace meses que hay rumores sobre cambios en los nombres de los teléfonos, debido a que este estilo resulta confuso para los consumidores. Puede que este evento del 8 de abril sea el momento elegido para cambiar finalmente los nombres.