No abras este mensaje de WhatsApp: te lleva a un Google Play falso que infecta tu móvil

No abras este mensaje de WhatsApp: te lleva a un Google Play falso que infecta tu móvil

Noticias y novedades

WhatsApp prepara un cambio importantísimo en los mensajes de audio

WhatsApp parece que está a punto de mejorar los mensajes de voz pudiendo cambiar la velocidad de reproducción de los mismos.

12 marzo, 2021 11:39

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada en España y aunque no sea la más completa, cuenta con todas las características de mensajería imprescindibles. Una de las más queridas por los usuarios son las notas de voz, las cuales nos permiten tener una conversación más fluida y de carácter atemporal, aunando las ventajas de una llamada de voz y de los chats de mensajería.

La aplicación de Facebook se estaría preparando según WABetaInfo para cambiar cómo funcionan las llamadas de voz. Este cambio parece muy simple, pero realmente es capaz de cambiar la experiencia de las notas de voz de forma radical.

WhatsApp prepara un cambio de velocidad en las notas de voz

Aunque los mensajes de voz son una de las características más utilizadas en las conversaciones, en WhatsApp aún tienen mucho margen de mejora. Al final del día todos tenemos algún contacto que o bien habla demasiado rápido o demasiado lento (me declaro culpable de ambos cargos), algo que en más de una ocasión nos hace pensar en «ojalá pudiera cambiar la velocidad del audio».

WhatsApp al fin habría considerado esta opción para los mensajes de audio, y es que según WABetaInfo en WhatsApp ya estarían probando la función. En estos momentos desconocemos si será igual de limitada que la de Telegram (que solo nos deja velocidad normal o 2X) o si permitirán también la posibilidad de ralentizar la reproducción. No obstante, conforme la función comience a llegar a las versiones beta terminaremos saliendo de dudas.

A nivel personal, este cambio me resulta extremadamente útil a la hora de ahorrar tiempo escuchando audios de varios minutos que en condiciones normales termino ignorando por falta de ganas. Es cierto que escuchar un audio acelerado requiere más atención, pero al menos en mi caso me resulta extremadamente útil.