Noticias y novedades

Cómo activar el modo nocturno en los altavoces de Google

Te explicamos cómo activar el modo nocturno en los altavoces de Google para que el ruido no sea un problema al usarlos de noche.

11 marzo, 2021 20:33

De un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a usar los altavoces inteligentes de nuestra casa casi sin pensar. Lo normal es hacerlo de día, pero en ocasiones también lo hacemos de noche, momento en el que se agradece que el volumen o las luces se atenúen.

Los dispositivos con Alexa nos permite activar el modo susurro, que responderá de esa manera cuando nosotros realicemos la pregunta en baja voz.

Esta opción, por desgracia, no está disponible en los Google Home y Google Nest. Para suplir esa carencia Google dispone de un Modo Nocturno que nos permite modificar la intensidad del sonido y de las luces.

Cómo activar el modo nocturno en los altavoces de Google

Para controlar el sonido y la intensidad de las luces de cada altavoz hemos de configurarlo por separado. Hemos de seleccionar el altavoz en la aplicación de Google Home y seguir estos pasos:

  • Pulsamos en el icono del engranaje de la esquina superior derecha.
  • En la sección Información del dispositivo seleccionamos Modo Nocturno.
  • Pulsamos en el botón tras el texto Habilitar Modo Nocturno.

Una vez hecho eso podemos configurar la programación de horas entre las cuales se activarán los dos parámetros, el de sonido y el de brillo.

Ambos se modifican en sendas barras en la parte inferior de la interfaz.