Los Pixel no pueden conectarse al WiFi de empresa tras su última actualización

Los Pixel no pueden conectarse al WiFi de empresa tras su última actualización

Noticias y novedades

La aplicación de cámara de Google desvela los primeros detalles de la cámara del Pixel 6

La app de cámara de Google ha desvelado que el próximo Pixel podría grabar con la cámara frontal a resolución 4K, un cambio más importante de lo que parece.

10 marzo, 2021 12:06

Pese a que los Google Pixel no cuentan con gran popularidad en España, la compañía suele destacar en lo que respecta a experiencia de actualizaciones en Android y fotografía. Aún así, en este último aspecto se ha ido quedando un poco por detrás respecto a sus rivales directos.

Tras un Pixel 5 poco ambicioso, esperamos que el próximo móvil de Google de un salto en fotografía que vuelva a colocar este móvil en el podio de la fotografía móvil. Y parece que ya comenzamos a conocer los primeros detalles de sus cámaras.

La cámara de Google desvela los primeros detalles de su cámara

Si bien en la mayoría de móviles podemos conocer algunos de los aspectos clave previos a su presentación a través de las filtraciones, en otras situaciones es el código fuente de las aplicaciones el que desvela algunas características de los próximos móviles. Esto es lo que ha sucedido recientemente con la aplicación de cámara de Google, la cual desvelaría los primeros detalles de la siguiente generación de móviles Pixel.

Tal y como indican en 9to5 Google, la aplicación de cámara de Google desvela algunos detalles muy interesantes. El primero de ellos es la llegada de la grabación 4K para la cámara frontal. Si bien este detalle no parece tener gran importancia (a menos que grabes vídeos en 4K con la cámara de tu móvil), pero cobra especial importancia si tenemos en cuenta un factor clave, y es que todos los Pixel desde la primera generación han incluido una cámara de 8 Mpx, resolución incapaz para el 4K.

Con este dato podemos deducir que por primera vez en mucho tiempo, Google introduciría un nuevo sensor fotográfico, al menos para el selfie (esperamos que también haya novedades en la cámara trasera, pero sobre ello no conocemos muchos detalles). Este sensor, además se encontraría ubicado en la zona central de la pantalla.

Ni siquiera el Pixel 5 es capaz de grabar en 4K con su cámara frontal debido a los 8 Mpx de su sensor.

Aunque por fechas de calendario el móvil más cercano debería ser el Pixel 5A, parece improbable que esta cámara vaya a ser estrenada en dicho modelo. La razón se debe a que Google no debería incluir una cámara superior a la del Pixel 5 en su variante más económica, siendo más probable que esta mejora llegue a un Pixel 5 XL o Pixel 6.

Otro aspecto que desacredita al Pixel 5A es que, más allá de la grabación 4K también habría mejora en la tasa de grabación. A día de hoy, estas capacidades son solo posibles con procesadores de alta gama, por lo que lo más posible es que el próximo móvil de Google regrese a lo más alto en rendimiento.