Samsung vende más Galaxy S21 que Galaxy S20, S10 o S9

Samsung vende más Galaxy S21 que Galaxy S20, S10 o S9

Noticias y novedades

Samsung vende más Galaxy S21 que Galaxy S20, S10 o S9

Samsung está vendiendo mejor los modelos de la familia Galaxy S21 de lo que vendió los integrantes de los Galaxy S20, S10 o S9.

9 marzo, 2021 08:19

La última década ha sido una montaña rusa para muchas marcas, entre las que está Samsung. La que es aún el principal fabricante de móviles del mundo, con presencia muy relevante en mercados como España, ha tenido diferente éxito con sus móviles de gama alta.

Los Galaxy S han sido desde el inicio una de las familias más icónicas de Android, pero no siempre han vendido igual de bien.

Los Galaxy S21 son un revulsivo para Samsung

El año pasado, con el lanzamiento de los Galaxy S20, las ventas de los móviles de gama alta se resintieron, al menos si las comparamos con las de sus antecesores, los Galaxy S10 y S9.

En la gráfica de M. Science vemos cómo el terminal de 2020 no cumplió las expectativas. Seguro que parte de culpa la tiene la pandemia, que explotó a nivel mundial poco después de la presentación de estos móviles.

Sin embargo, 2021 se muestra más positivo para la empresa y es que los primeros reportes de ventas comparadas indican que el S21 se ha vendido más que los S20.

Pero no sólo eso. Según las cifras de medios coreanos, los Galaxy S21 se están vendiendo mejor que los S10 y que los S9. Tendríamos que remontarnos hasta los Galaxy S8 para ver un flagship de la empresa que se vendiera mejor.

En el primer mes de ventas, los S21 marcaron una cifra de 590.000 unidades, el doble que los S20 en el mismo período, y más alta que los S10 y S9. El S8 lo superó por poco, 620.000 unidades.

Los S21 marcan el camino de Samsung

Este cambio de rumbo no es casual y es que Samsung ha tomado buenas decisiones con los S21. Para empezar, ha bajado el precio con respecto a los modelos del año pasado, aunque haya quitado los cargadores de la caja.

También ha dejado claro que el Ultra será el buque insignia y en los S21 y S21 Plus ha decidido recortar prestaciones en algunos aspectos clave para poder contener aún más el coste.

Habrá que esperar a final de año para ver las cifras totales de ventas de la familia comparada con las de modelos anteriores pero, si Samsung quiere seguir en esta senda, sabe que tiene que hacer lo que ha hecho este año.