Los mapas de Sygic llegan a Android Auto para competir contra Google

Los mapas de Sygic llegan a Android Auto para competir contra Google

Noticias y novedades

Android Auto comienza a recibir el modo de pantalla partida

Android Auto está recibiendo nuevas características que fueron adelantadas por Google hace escasos días, como el modo de pantalla partida.

5 marzo, 2021 17:05

Entre las opciones de coche conectado en España, Android Auto es una de las soluciones preferidas si utilizamos Android en nuestro móvil. Pese a que el foco principal de Google está en Android Automotive, sistema que ofrece una experiencia más independiente, Android Auto continúa recibiendo mejoras de forma continuada.

Tal y como anunció Google la semana pasada, entre las principales seis novedades de Android para la primavera de 2021 estaba el soporte para pantalla partida en Android Auto, el cual parece estar comenzando a llegar a los usuarios.

El modo de pantalla partida comienza a llegar a Android Auto

Tal y como podemos ver en Reddit, el modo pantalla dividida ha comenzado a llegar a los usuarios de Android Auto, tal y como adelantó Google hace escasos días. Este modo aprovecha aproximadamente tres cuartas partes de la pantalla para la aplicación principal, que estará ubicada en la parte izquierda, mientras que a la derecha se encontrará la aplicación secundaria.

Pese a que en la imagen se ve como la aplicación de música toma el protagonismo de la pantalla y la de mapas se encuentra a la derecha, las opciones son flexibles y puedes tener los mapas como aplicación principal y la música como segunda aplicación. Lo que si que no tendría margen de personalización de momento sería la gestión del tamaño de cada ventana, y es que la zona izquierda, más cercana al conductor, será donde esté la ventana grande, mientras que la más pequeña permanecerá en la derecha.

Aunque el despliegue de esta característica ya ha comenzado, es difícil determinar si recibirás o no esta características. Sobre esta característica, Google únicamente ha indicado que está diseñada para pantallas más panorámicas, pero tampoco han sido lo suficientemente específicos como para poder determinar qué tipos de dispositivos con Android Auto soportarán esta característica.