Las llamadas y videollamadas para WhatsApp Web y PC, ya disponibles para todo el mundo

Las llamadas y videollamadas para WhatsApp Web y PC, ya disponibles para todo el mundo

Noticias y novedades

Las llamadas y videollamadas para WhatsApp Web y PC, ya disponibles para todo el mundo

WhatsApp ha comenzado el despliegue oficial de sus llamadas y videollamadas para WhatsApp Web y WhatsApp para PC para todos los usuarios.

4 marzo, 2021 08:22

En España hemos visto como 2020 ha sido un gran año para las videollamadas. Pese a que su crecimiento exponencial haya sido debido a una circunstancia forzosa, es una tecnología que ya ha pasado al dominio público, y tras todo lo vivido no tenemos duda de que ya están aquí para quedarse. Incluso cuando todo vuelva a la normalidad.

WhatsApp ya tenía soporte para videollamadas desde hace bastante tiempo, pero estaban limitadas únicamente a nuestro teléfono móvil. Sabíamos que la compañía estaba desarrollando esta tecnología para WhatsApp Web y WhatsApp para PC, y al fin está comenzando a desplegarse.

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp Web comienzan a llegar

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp para el ordenador son una de las características más anticipadas. Estas comenzaron a llegar a la versión Beta el pasado mes de diciembre, y tras una larga espera parece que al fin es una característica que está comenzando a llegar a todo el mundo.

La compañía ha hecho oficial el despliegue de la función, que de momento está disponible únicamente para videollamadas entre dos dispositivos (las videollamadas grupales llegarán más tarde). WhatsApp ha hecho especial hincapié en que tanto las llamadas como las videollamadas están cifradas de punto a punto, y que ellos nunca podrán ver ni oír el contenido de estas.

Según WABetaInfo, para recibir las videollamadas es necesario que tengas la versión 2.21.4.10 o superior de la aplicación. Para conocer tu versión puedes ir a Ajustes -> Ayuda -> Info. de la aplicación y desde ahí podremos ver la versión. En caso de duda, lo ideal es que nos dirijamos hacia la Google Play Store y actualicemos la aplicación a la última versión disponible.

En estos momentos, la función está desplegándose desde el lado servidor. Esto significa que incluso si tienes la aplicación totalmente actualizada es posible que aún no aparezcan los botones de llamadas y videollamadas. Es un proceso habitual en el despliegue de este tipo de funciones y si no hay problemas técnicos debería llegar a todo el mundo durante las próximas horas.