BOE crea la primera pantalla flexible que se dobla 360 grados

BOE crea la primera pantalla flexible que se dobla 360 grados

Noticias y novedades

BOE crea la primera pantalla flexible que se dobla 360 grados

BOE ha mostrado por primera vez su pantalla flexible capaz de doblarse 360 grados: se abre hacia fuera y hacia dentro, la primera en el mercado capaz.

2 marzo, 2021 16:45

BOE es una empresa que a muchos usuarios Android en España les suena. Este fabricante de paneles ha colaborado con firmas como Huawei o Xiaomi en multitud de ocasiones, además de estar trabajando con LG en su móvil enrollable. La marca ha querido mostrar ahora el nuevo prototipo de un panel flexible que han desarrollado, que sería todo un cambio en la industria.

Los plegables llevan ya un par de años entre nosotros, aunque todos estos dispositivos se pliegan siempre en una dirección, ya sea hacia dentro o hacia fuera. Esta pantalla OLED flexible que BOE ha desarrollado se podría plegar 360 grados, es decir, tanto hacia fuera como hacia dentro.

Así es esta pantalla desarrollada por BOE

BOE es una marca de gran importancia en el segmento de los plegables, al fabricar paneles flexibles y también el mecanismo de bisagras que permiten a estos dispositivos plegarse. Su nuevo desarrollo consigue ir un paso más allá de lo que estamos acostumbrados en los plegables, al poder plegarse en dos direcciones, una opción que hasta ahora resulta impensable. Podría ser el impulso definitivo en el mercado de los smartphone plegables.

En su nuevo prototipo se puede ver que BOE presenta un panel que usa unas bisagras que permiten plegar dicho panel tanto hacia fuera como hacia dentro. Esto permite usar el dispositivo en diversos modos, al poder desplegarlo totalmente, tener solo una pantalla para usarlo o cerrarlo completamente. El usuario podrá usar el dispositivo de la forma deseada en función de la situación.

Por ahora se trata únicamente de un prototipo que el fabricante ha mostrado, no se sabe nada sobre su posible uso en el mercado. Aunque hay que tener en cuenta que BOE es un fabricante conocido, que trabaja de forma habitual con algunas de las marcas en Android más vendidas en todo el mundo, así que puede que alguna de ellas acabe usando esta tecnología. Seguro que alguna marca acaba haciendo uso de la misma.