Noticias y novedades

Las pantallas inteligentes de Google ya no funcionan con Facebook y Flickr

Google ha eliminado la opción de mostrar álbumes de fotos de Facebook y Flickr en las pantallas inteligentes Home y Nest.

1 marzo, 2021 08:33

Google lleva ya varios años mejorando sus altavoces inteligentes para aumentar el número de acciones que realizamos con ellos. Una de las mejoras más notables fue dotarlos de pantallas, algo muy cómodo para usarlos en la cocina o como marco de fotos.

Para hacer esto último podíamos seleccionar un álbum predefinido con obras de arte o usar nuestras propias fotos desde servicios como Google Fotos, Facebook o Flickr. Hasta ahora.

Facebook y Flickr se van de las pantallas inteligentes de Google

En la última actualización de la aplicación de Google Home, la app que controla los ajustes de estos dispositivos, las alternativas a Google Fotos han desaparecido.

Durante años hemos podido configurar cuentas de Facebook y Flickr para que mostraran nuestras fotos en las pantallas, pero ahora Google deja como única opción su propio servicio.

Antes y después

Esta función siempre ha estado marcada como un experimento y en la actualización 2.34 de Google Home la empresa ha decidido eliminarla.

Esta función también ha sido eliminada de la pantalla de configuración de los Chromecast. Se mantiene la opción experimental, pero para configurar una función de bajo consumo de datos, nada más.

Es posible que Google esté usando este cambio para potenciar el uso de Google Fotos poco antes de que deje se ser un almacenamiento de fotos ilimitado gratuito, algo que pasara al inicio de este mismo verano.