La nueva interfaz de los Amazon Fire Stick recuerda al Chromecast

La nueva interfaz de los Amazon Fire Stick recuerda al Chromecast

Noticias y novedades

Ya puedes tener Android TV en el Amazon Fire TV Stick, pero ¿merece la pena?

El Amazon Fire TV Stick ya puede tener Android TV gracias a las ROMs de Android. ¿Merece la pena este tipo de soluciones?

26 febrero, 2021 18:23

Los Amazon Fire TV son una de las mejores opciones en España para convertir tu vieja televisión en un smart TV. Por poco más de 20 euros son pequeños dispositivos que se conectan por HDMI a nuestra televisión, añadiendo un sistema operativo y soporte para aplicaciones.

Los Fire TV utilizan Fire OS, un sistema creado por Amazon que está basado en Android, con su propia tienda de aplicaciones pero siendo compatible con las aplicaciones de Android, las cuales podemos instalar de forma sencilla con Easy Fire Tools. ¿Pero y si buscas la experiencia completa Android TV de Google? ¿Es posible conseguirla desde el Fire TV?

Pues sí, aunque es posible que no merezca tanto la pena.

El Amazon Fire Stick 4K puede tener Android TV con esta ROM

Una de las cosas que más nos gusta de Android es su naturaleza abierta, la cual nos permite conseguir una experiencia de uso personalizada. Esta característica permite que los fabricantes puedan adaptar el sistema a su gusto, pero también nos ofrece la libertad de conseguir una experiencia más purista gracias a las ROMs.

El Amazon Fire TV Stick 4K es uno de los últimos en recibir una versión limpia de Android TV gracias a las ROMs, y es que como podemos conocer por XDA Developers ya existen algunas ROMs que nos permiten lograrlo.

Una vez instalado, parece que a nivel de funcionalidad cumple con todos los requisitos básicos, como el acceso a la Google Play Store, servicios de Google Play, el DRM de Widevine, Kodi, la opción de hacer Cast, Alexa, la aplicación de control remoto de Fire TV y mucho más. Por contrapartida, el Asistente de Google y la búsqueda por voz no funcionan.

¿Merece la pena? No es algo que esté tan claro

Hay que tener en cuenta que en estos procesos no oficiales, todo lo que hagamos corre por parte de nuestra cuenta y riesgo, por lo que cabe la posibilidad de que incluso si seguimos los pasos correctamente es posible que el dispositivo termine dejando de funcionar. También es cierto que el Fire TV Stick 4K es un dispositivo muy asequible, por lo que en caso de tener algún problema la pérdida es más notoria que en otro tipo de dispositivos.

En el caso de querer un dispositivo con Android TV, cada vez existen soluciones más asequibles, siendo el Xiaomi Mi TV Stick la más barata para televisiones FullHD y el Chromecast con Google TV para aquellos que busquen la mejor experiencia Android en televisiones 4K (aunque es también válido para televisiones FullHD).

Si aún así quieres proceder, puedes conocer todo el proceso en el siguiente hilo de XDA Developers, siempre teniendo en cuenta lo que quieres.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.