Android 12 incluye una lupa flotante que funciona en todas partes

Android 12 incluye una lupa flotante que funciona en todas partes

Noticias y novedades

Android 12 incluye una lupa flotante que funciona en todas partes

Una de las novedades de Android 12 es la mejora de la función lupa, dentro de los ajustes de accesibilidad, que ahora incluye una ventana flotante.

22 febrero, 2021 10:24

La accesibilidad es uno de los mayores retos que tienen los sistemas operativos de todo tipo a la hora de diseñarse. No todo el mundo cuenta con las mismas habilidades físicas y los desarrolladores se esfuerzan en dar funciones especiales para mejorar el uso de sus sistemas.

Android 12 también ha mejorado en este apartado con respecto a Android 11, actualizando la función de lupa con una ventana flotante.

Dos formas de ampliar contenido

La función de ampliación no es nueva en Android, pero sí lo es la posibilidad de activar una suerte de ventana flotante que funciona como una lupa normal, es decir, amplifica sólo la parte en la que la colocamos, lo que hace que no perdamos de vista la pantalla completa.

En la imagen superior podemos ver la diferencia entre ampliar una ventana con la nueva función o ampliar toda la pantalla, con la función ya existente.

Cómo usar la nueva función de lupa

Para activar esta función hemos de seguir estos pasos:

  • Vamos a los Ajustes del móvil.
  • Seleccionamos Accesibilidad.
  • Pulsamos en la opción de Ampliación.
  • Seleccionamos si queremos sólo la función normal o también la nueva ventana flotante.

Por ahora esta característica está en Android 12, en concreto en la DP1 que estamos probando, pero no sabemos si llegará a la versión estable, aunque lo lógico es pensar que sí.