Android 12 será capaz de cambiar el color del sistema para combinar con tu fondo de pantalla

Android 12 será capaz de cambiar el color del sistema para combinar con tu fondo de pantalla

Noticias y novedades

Android 12 será capaz de cambiar el color del sistema para combinar con tu fondo de pantalla

Android 12 lleva varios días entre nosotros y poco a poco se desvelan funciones ocultas, como cambiar el tema de color analizando nuestro fondo de pantalla.

21 febrero, 2021 08:49

Esta semana recibimos en España la primera Developer Preview de Android 12, una versión en desarrollo que debería llegar en forma estable para finales de verano a los dispositivos Pixel y poco después al resto de móviles Android que sean compatibles.

Si bien ya hemos comenzado a conocer las primeras pinceladas de esta versión en nuestras pruebas, aún queda mucho por desvelar en funciones que aún no están presentes o que aún siguen en desarrollo, como un nuevo motor de personalización.

Android 12 esconde un tema dinámico que cambia el color del sistema

Aunque ya hemos comenzado a probar algunas de las novedades de Android 12, existen algunas características que no están aún implementadas en esta primera Developer Preview. Entre dichas características existe un motor avanzado de personalización, el cual ha sido desvelado por kdrag0n, desarrollador conocido por la ROM ProtonAOSP en móviles Pixel.

Dicho desarrollador ha encontrado en el código una característica que cambia el tema de color del sistema de forma dinámica. Para hacerlo, toma en cuenta el tema de color del fondo de pantalla. En función del fondo de pantalla que escojamos, esta característica analiza el fondo de pantalla para elegir los colores predominantes del fondo de pantalla y cambiar el color de los menús del sistema.

El funcionamiento de esta característica es similar a Theme Park, el módulo Good Lock de Samsung que nos permite crear un tema de color para el sistema partiendo de nuestro fondo de pantalla, una característica que a nivel personal es de mis preferidas de One UI.

¿Llegará esta característica de diseño con Android 12? Pese a que al estar en el propio código de Android podríamos pensar que sí, este tipo de características de personalización a veces tardan en llegar oficialmente a la mayoría de móviles, ya que los cambios radicales de diseño suelen tener comúnmente glitches, y Google prefiere implementarlos para todo el mundo cuando funcionen correctamente, por lo que es posible que no termine estando a punto para el lanzamiento final.