One UI 3 de Samsung cierra apps en segundo plano: cómo evitarlo

One UI 3 de Samsung cierra apps en segundo plano: cómo evitarlo

Noticias y novedades

One UI 3 de Samsung cierra apps en segundo plano: cómo evitarlo

One UI 3 de Samsung, basada en Android 11, cierra apps en segundo plano sin que el usuario haya decidido cerrarlas: así puedes evitar que esto ocurra.

19 febrero, 2021 11:41

One UI 3 es la interfaz de los teléfonos Samsung basada en Android 11, que se ha lanzado ya para muchos teléfonos de la marca en España. Esta versión de la interfaz nos ha dejado con multitud de mejoras, pero se ha descubierto también un problema en la misma. Se cierran apps en segundo plano sin que el usuario haya pedido que dichas apps no funcionen en segundo plano.

Urbandroid ha sido quien ha descubierto que One UI 3 de Samsung actúa de una forma más agresiva a la hora de cerrar aplicaciones en segundo plano. Esto puede suponer que los usuarios pierdan algunas notificaciones en su teléfono. La buena parte es que podemos hacer algo para evitarlo.

One UI 3 de Samsung cierra apps en segundo plano

En One UI 3 de Samsung se han introducido una serie de restricciones de uso añadidas a las que tenemos ya en Android. Esta interfaz de la marca se comporta de una forma más agresiva con el software, ya que con la actualización hay apps que dejan de recolectar datos de los sensores en segundo plano para registrar la actividad, entre otras.

Además, esta actividad resulta también en la pérdida de notificaciones en el dispositivo, algo que usuarios con un teléfono que usa ya esta versión han notado. Aunque no se sabe si es algo que afecta a todos los teléfonos que disfrutan ya de One UI 3 con Android 11 en sus dispositivos Samsung.

El que se cierren aplicaciones en segundo plano es algo que se ha activado por defecto tras obtener la actualización en estos dispositivos. Los usuarios no han hecho nada para que esto pase, pero por suerte hay una forma de evitar que se sigan cerrando apps en segundo plano sin su permiso. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en Aplicaciones.
  3. Entra en alguna de las aplicaciones del listado.
  4. Acude al apartado de Batería.
  5. Pulsa en Optimizar uso de batería.
  6. Selecciona Todo.
  7. Desactiva las aplicaciones de las que deseas recibir notificaciones o que necesitan funcionar en segundo plano.

Al desactivar las aplicaciones deseadas del listado, volverán a emitir notificaciones y funcionar en segundo plano. Esto es algo que puede consumir más batería, pero también permitirá que muchas de las aplicaciones funcionen sin problemas, ya que muchas de ellas necesitan poder funcionar en segundo plano.