El Huawei Mate X2 es oficial: primera imagen y fecha de presentación

El Huawei Mate X2 es oficial: primera imagen y fecha de presentación

Noticias y novedades

Huawei fabricará menos de la mitad de móviles que en 2020

Las previsiones de venta de Huawei han caído drásticamente en 2021. Según los pedidos a proveedores venderá la mitad que en 2020.

19 febrero, 2021 08:12

Tras un año 2020 nefasto, muchas empresas miran el futuro con cierto optimismo. La vacunación, el control de la pandemia y las ganas de los ciudadanos de salir a consumir y gastar hacen que las compañías prevean un 2021 mejor que 2020.

Sin embargo, hay empresas para las que no será así. La situación de Huawei no ha mejorado con la entrada en el gobierno estadounidense de la administración de Joe Biden, al menos por el momento.

Esto implica, según hemos podido saber, un drástico recorte en la fabricación de móviles.

Huawei fabricará un 60% menos de móviles

Según informa Nikkei Asia, Huawei habría indicado a sus proveedores que en este ejercicio los pedidos se reducirían ya que sus previsiones son las de vender entre 70 y 80 millones de móviles este año, muy lejos de los casi 190 millones de ejercicios anteriores.

Esto confirma la intención de la compañía china de no vender su división de móviles y de no salirse del sector, más allá de haber escindido a Honor para que pueda seguir operando en los mercados internacionales.

Es posible que ese recorte drástico de las previsiones de ventas se centren en Europa y mercados asiáticos donde la presencia de la Google Play Store es casi una obligación para poder vender.

Mas 4G y menos 5G

Debido a las limitaciones de importación de elementos 5G, Huawei se centraría en este período más en vender modelos 4G y no con 5G, que es justo lo contrario que están haciendo la mayoría de marcas.

Habrá que esperar a ver si hay movimientos que permitan a Huawei volver a colaborar con empresas como Google o si, como parece, estamos ante un cambio de paradigma en el sector de la telefonía móvil similar al que vimos con la transformación de Nokia y Blackberry hace años.