Amazon imita a KickStarter con Build It: tres nuevos productos inteligentes

Amazon imita a KickStarter con Build It: tres nuevos productos inteligentes

Noticias y novedades

Amazon imita a KickStarter con Build It: tres nuevos productos inteligentes

Amazon ha lanzado una plataforma de crowdfunding como Kickstarter llamada Buil It Day 1, y tiene tres productos en venta, todos con Alexa.

19 febrero, 2021 09:06

Amazon es una de las empresas más grandes del mundo, con tentáculos que va mucho más allá del comercio electrónico. Sin embargo, la compañía aún dirigida por Jeff Bezos no ha llegado a ser lo que es por comportarse como el resto de empresas.

Esto lo ha vuelto a demostrar con el lanzamiento de su nuevo programa de micromecenazgo, llamado Build It, pero que por el momento no está disponible en España.

Build It es el Kickstarter de Amazon

El nuevo proyecto se ha presentado y se denomina Build It. Está pensado para poder desarrollar nuevos dispositivos de forma segura ya que los usuarios realizan las compras mucho antes de que el producto llegue.

Y es más, sólo se enviará si se llega a un número concreto de reservas, como sucede en plataformas como Indigogo o como KickStarter, garantizando así que el lanzamiento sera rentable.

Es extraño ver a Amazon usando una estrategia pensada para pequeñas empresas pero tiene sentido dado que el escaparate que es su tienda online puede aglutinar a miles de usuarios interesados en un dispositivo y hacer que se fabrique sin riesgo.

Los tres primeros productos de Amazon Day 1

El lanzamiento del proyecto Build It se ha realizado con tres dispositivos inteligentes, los tres con integración con Alexa, como era de esperar:

  • Báscula de cocina: una báscula para pesar los alimentos.
  • Reloj de Cuco: un reloj de pared con una pantalla LED.
  • Impresora de notas: perfecta para imprimir pequeños textos.

La impresora inteligente de notas adhesivas costará 89.99 dólares, la báscula inteligente se venderá por 34.99 dólares y el reloj de cuco por 79.99 dólares. Por el momento sólo se pueden comprar en Estados Unidos.

Los interesados tienen un mes (hasta el 19 de marzo) para mostrar su interés en el producto, que se enviaría a los compradores entre julio y septiembre.