La app de cámara de Google hará que tus fotos ocupen menos espacio

La app de cámara de Google hará que tus fotos ocupen menos espacio

Noticias y novedades

Algunos Pixel tienen problemas de cámara y Google lo achaca a un fallo de hardware

Usuarios con diversos modelos de Google Pixel reportan problemas con su cámara y el fallo podría ser de hardware y no de software según Google.

17 febrero, 2021 12:55

Los Google Pixel 4a 5G y Pixel 5 son dos modelos que desde hace poco podemos comprar en Amazon España, para sorpresa de muchos. En estos pasados meses los dispositivos de la firma han sufrido algunos problemas debido a actualizaciones, como el no poder conectarse a algunos WiFi de empresas, así como problemas con las cámaras.

Muchos usuarios con algunos Google Pixel, sobre todo aquellos con los Pixel 2, 3 y 3 XL, 3a y algunos 4, están reportando problemas con la aplicación de cámara. Según comentan, cuando abren la aplicación en el teléfono, la pantalla se queda en negro y les resulta imposible usar la app.

Problemas con la cámara en los Google Pixel

Este error parece estar afectando especialmente a los usuarios con un Google Pixel 2, aunque otros modelos más recientes también han reportado el mismo problema. La cámara trasera deja de funcionar, en muchos casos mostrando una pantalla negra al abrir la app. Otros usuarios se han encontrado con un mensaje de error, mientras que en otros casos se bloquea por completo la aplicación.

Es un problema que en algunos casos se presenta de forma continuada en el dispositivo, mientras que para otros usuarios es algo que se repite de manera aleatoria durante breves períodos de tiempo. Además, es algo que ocurre cuando se usa la cámara en otras aplicaciones como Google Duo o Snapchat. Pese a borrar la caché de esas apps o restablecer el teléfono, el error sigue estando presente.

Hay usuarios que consideran que una actualización de software es la causante de este error, porque muchos de ellos empezaron a sufrirlo tras haber actualizado. Otros usuarios no han visto tal relación, por lo que se pone en duda el origen de este fallo en la cámara del dispositivo. En los foros de los Google Pixel hay ya más de 800 usuarios que se han quejado sobre este error.

Desde Android Police se han puesto en contacto con Google sobre este asunto, para poder determinar la causa del fallo. La empresa descarta que el origen sea una actualización o un fallo de software, de hecho, dicen que todo hace indicar que son posibles problemas de hardware. El desgaste de los dispositivos a lo largo del tiempo o posibles caídas son algunas de las posibles causas. La empresa pide a los usuarios afectados que les contacten para intentar resolver el problema.