Ericsson no asistirá al Mobile World Congress 2021 de Barcelona

Ericsson no asistirá al Mobile World Congress 2021 de Barcelona

Noticias y novedades

El MWC 2021 se celebrará en junio en Barcelona: primeros datos

El CEO de la GSMA ha confirmado que el MWC 2021 se celebrará en junio en Barcelona, pero con menor aforo y medidas sanitarias.

17 febrero, 2021 17:23

La pandemia de la COVID-19 ha dejado muchas víctimas, tanto personales como económicas. Una de las primeras fue la celebración del MWC 2020, que se canceló en un movimiento que hoy vemos como acertado.

Durante los últimos 12 meses se ha especulado con si este congreso volvería a celebrarse o si se acabaría cancelando o cambiando el formato. Hoy el CEO de la GSMA, la empresa que lo organiza, ha dado la respuesta.

El MWC 2021 será presencial en Barcelona

Al contrario que en ocasiones anteriores, en este año 2021 la celebración del congreso internacional tendrá lugar en junio en la ciudad condal, y el congreso de Shanghai tendrá lugar en este mismo mes de febrero. Así pues, se intercambian las fechas, al menos en esta ocasión.

El CEO de la GSMA, Jon Hoffman, ha declarado que «Los requisitos necesarios por la Covid reducirán nuestra capacidad. No vamos a tener 110.000 personas, con restricciones de viaje, capacidad de prueba y tráfico en un solo sentido a través de la exposición, no hay forma«.

Así pues, el límite de aforo se establecerá en unas 40.000 personas, que necesitarán un resultado negativo de la prueba de la Covid-19 en las anteriores 72 horas a entrar en el recinto.

No se obligará a estar vacunados para entrar en los diferentes pabellones pero sí que se minimizarán los contactos tanto entre asistentes como en los propios expositores.

Aún quedan meses para la celebración, que irá del 28 de junio al 1 de julio, y aunque ya se han empezado las vacunaciones en la mayoría de países que asisten al MWC todavía cabe la posibilidad de que la situación cambie y las autoridades tomen medidas ante la celebración de este evento.