7 nuevas características para Android 12 en las que trabaja Google

7 nuevas características para Android 12 en las que trabaja Google

Noticias y novedades

7 nuevas características para Android 12 en las que trabaja Google

Google está terminando de crear la primera versión de Android 12 y en ella veremos muchas funciones que no teniamos hasta ahora.

16 febrero, 2021 10:37

Hace poco os contábamos cual podría ser una de las grandes novedades de Android 12, la versión del sistema que deberíamos poder empezar a probar en fase de pruebas en unas semanas. Ahora queremos hacer un recopilatorio de toas las posibles funciones que Google puede integrar, que están en las versiones previas del sistema, pero que aún no sabemos si llegarán a la final.

Nuevo modo PiP

En Android 11 hemos visto cómo es posible redimensionar las pequeñas ventanas flotantes con los vídeos, arrastrando desde las esquinas. En Android 12 podríamos hacer un pinch to zoom para cambiar el tamaño, así como enviarla a una esquina para minimizar aún más su escala.

Nuevas animaciones para las burbujas

Una de las funciones menos usadas y más inestables de Android 11 son las burbujas de conversación. No se han implementado en casi ninguna aplicación, y en Android 12 podrían mejorar, al menos en su estética. Google trabaja en un rediseño de sus animaciones, algo que tiene sentido ya que actualmente se comportan de forma diferente al resto de elementos del sistema.

Pares de aplicaciones

Android 12 permitirá abrir aplicaciones de dos en dos, algo que marcas como Samsung ya permite en su interfaz One UI. Perfecto si queremos usar siempre las dos mismas apps, como por ejemplo la de mapas y de música en el coche.

Rotación inteligente

A Android le hace falta un modo de detección de nuestra cara para saber si tiene que voltear la interfaz del sistema o si la debe dejar en vertical, sobre todo cuando usamos el móvil tumbados. Esto es lo que podría implementar Google en la versión 12.

Modo de juegos

Modo de juegos en Color OS 11, la interfaz de OPPO para Android 11

Casi todas las marcas han optado por implementar un Game Mode o modo de juegos en sus móviles, sistemas de software que permiten modificar las notificaciones, el brillo, etc. Google estaría trabajando en uno para usarlo de serie en Android 12.

Acceso directo a reducción de brillo

Un nuevo icono podría aparecer en la parte superior de las notificaciones, un acceso directo a la modificación del brillo con un toque, especialmente pensado para los que tienen algún tipo de impedimento visual.

Cambios en el diseño

El último cambio sería uno de los más importantes y es que Google parece que quiere dar el salto desde Material Desing a un nuevo lenguaje de diseño. Eso si, sería una evolución, no un cambio drástico como vimos en Android 5.

Internamente se llama Material NEXT pero es poco probable que lo veamos nombrado así en las versiones públicas de Android.

Este nuevo diseño afectaría no solo a la estética, con el cambio en los colores y temas, sino también a elementos como la cortina de notificaciones, la pantalla de bloqueo, la pantalla ambiente…

Por el momento son funciones que se están probando en las versiones alpha de Android 12. De ahí darán e salto a las Developers Preview y de ahí a las versiones beta. Faltan aún meses para ver la versión final y seguramente alguna de estas prestaciones se quede por el camino.