BlueStacks 5 llega cargado de mejoras, pero sigue basado en Android 7

BlueStacks 5 llega cargado de mejoras, pero sigue basado en Android 7

Noticias y novedades

BlueStacks 5 llega cargado de mejoras, pero sigue basado en Android 7

BlueStacks es un popular emulador de Android para PC que lanza su nueva versión, aún basada en Android Nougat como la anterior.

15 febrero, 2021 15:58

BlueStacks es un emulador de Android para PC que muchos usuarios en España conocen. En 2018 se lanzaba la cuarta versión del mismo, basada en Android Nougat. La nueva versión de este popular emulador llega ahora de manera oficial, tres años después del lanzamiento de la anterior. Aunque hay un aspecto que se mantiene sin cambios.

BlueStacks 5 es esta nueva versión del emulador, que para sorpresa (y decepción) de muchos, sigue estando basada en Android Nougat. Hay una serie de mejoras en la nueva versión del mismo, pero la decisión de mantener Android Nougat 7.1.2 como la versión en la que está basado no ha terminado de gustar.

Así es BlueStacks 5

Según la empresa, BlueStacks 5 proporciona un tiempo de arranque, instalación y ejecución más rápido que la anterior versión. Esto es así porque se ha reescrito la app, aunque siga estando basada en Android 7.1.2 Nougat, una versión de Android que se lanzaba en 2016 de manera oficial. La aplicación se lanzará mañana 16 de febrero de manera oficial en todo el mundo.

El funcionamiento no ha cambiado respecto a anteriores versiones. Descargas e instalas la nueva versión del emulador y luego inicias sesión en tu cuenta de Google para acceder a la Play Store, donde podrás descargar los juegos y aplicaciones que quieras. Todo lo que descargues se añadirá al cajón de apps en el emulador. Esta nueva versión se orienta especialmente al gaming, con funciones como configuraciones personalizadas de teclado o ratón ya por defecto, permitiendo también que crees las tuyas.

BlueStacks 5 presenta un diseño algo más limpio y mejor organizado, lo que permite un uso positivo de esta nueva versión. El rendimiento sigue siendo adecuado, como en anteriores versiones, así que es un emulador que sigue cumpliendo bien con sus objetivos. Aunque al estar basado en Android Nougat, corre el riesgo de quedarse obsoleto pronto.

A partir de mañana se lanza ya la versión estable de este emulador en todo el mundo, si bien hay países en los que ya es posible proceder a su descarga en forma de beta, directamente en su web oficial. Una nueva versión que cumple, pero decepciona al no haber sido el salto que muchos esperaban.