Noticias y novedades

Amazon lanzará un nuevo Fire TV Stick 4K: estos son los cambios

Amazon trabaja en un nuevo Fire TV Stick 4K para este año que va a introducir una serie de cambios, tanto en el mando como en su rendimiento.

10 febrero, 2021 12:39

El Fire TV Stick 4K de Amazon se lanzaba en España hace ya casi tres años, pero hasta ahora no tenía sucesor. Parece que esto va a cambiar este año con el lanzamiento de un nuevo modelo, que se ha filtrado ya. Sigue habiendo muchas dudas sobre este nuevo dispositivo, porque no se sabe si se cambiará también su hardware, como un nuevo procesador.

La primera imagen mostrando la caja de este Amazon Fire TV Stick 4K se filtraba recientemente, de cara a su próximo lanzamiento en Australia. En este mercado solo se vende el TV Stick Lite. Así que todo ha pensar que el siguiente modelo que Amazon lanzaría es uno con 4K, que sería la nueva generación del mismo.

Un nuevo Amazon Fire TV Stick 4K en marcha

En la caja se puede ver el diseño del nuevo Amazon Fire TV Stick 4K, que no muestra cambios respecto a otros modelos en esta gama del fabricante estadounidense. Donde se puede apreciar un cambio es en el mando, con un botón de Alexa ahora en color azul, que hace más fácil saber cuál es. Hay botones dedicados para Amazon Prime Video, Netflix, Amazon Music, y Disney+ en el mismo, además.

También hay un nuevo botón de Canales, que se introducía el año pasado en el Stick Lite. Al pulsar en este botón, aparece una guía de canales en vivo que proporciona una vista de cuadrícula donde se puede ver el contenido en vivo de cualquier aplicación o servicio de streaming que se haya instalado.

No se tienen datos sobre este nuevo Fire TV Stick 4K, aunque no sería raro si Amazon ha mejorado el procesador del mismo. La primera generación del mismo, lanzada en 2018, usa el mismo procesador MediaTek MT8695D y GPU Imagination GE8300, que los Fire TV Stick (1080p) y el Fire TV Stick Lite lanzados el año pasado oficialmente.

El modelo 4K tiene una RAM mayor que los otros modelos (1,5 GB frente a 1 GB), pero tiene peores puntuaciones en benchmark de CPU y gráficos, como han mencionado diversos medios. Esto haría que sea el momento perfecto para que Amazon introduzca un procesador más potente en el mismo, para obtener unos resultados mejores. Tendremos que esperar a próximas filtraciones o a que Amazon haga finalmente oficial este nuevo Fire TV Stick dentro de poco.