El Redmi K40 ya tiene fecha de presentación

El Redmi K40 ya tiene fecha de presentación

Noticias y novedades

El Redmi K40 ya tiene fecha de presentación

Redmi ha anunciado el día en el que presentarán los nuevos XIaomi Redmi K40 Series, que podrían llegar a España como Xiaomi Mi 11T.

9 febrero, 2021 08:41

Febrero suele ser un mes con mucho movimiento en el sector de la telefonía móvil, sobre todo en España. El motivo es la celebración del MWC de Barcelona, un evento que este año no tendrá lugar, al menos en el mes en el que se suele celebrar.

Pese a eso, las marcas no han frenado la cascada de presentaciones y si ayer asistimos al evento en el que Xiaomi anunciaba su Xiaomi Mi 11 a escala internacional, hoy sabemos cuando se presentará el Redmi K40, que se podría ver en España como Xiaomi MI 11T.

Los K40 se presentarán a finales de febrero

En una imagen publicada en las redes sociales chinas se indica que el 25 de este mes sera cuando tenga lugar el evento de presentación de la nueva familia.

Se espera que se anuncie un Redmi K40 pero también un modelo Pro, el Redmi K40 Pro. Al menos este último presumiría de pantalla 2K, similar a la del Xiaomi Mi 11.

Qué sabemos de los Redmi K40

Se han filtrado muchas características de estos modelos, empezando por el uso de la pantalla 2K como hemos dicho. Además, se espera que el modelo Pro use el Snapdragon 888 y que el K40 normal opte o por un procesador de la serie 7 de Qualcomm o bien por un modelo de Mediatek, seguramente el Dimensity 1200. De las cámaras solo sabemos que el Pro tendría un sensor de 108 Mpx.

También se habla de que podrían venir sin cargador, aunque eso sería algo a considerar en China. Decimos eso porque el Xiaomi Mi 11 se puso a la venta con y sin cargador al mismo precio, pero en la presentación en España hemos sabido que en nuestro país vendrá siempre con el cargador adecuado. Es de suponer que con los Redmi K40 pasaría lo mismo.

También se publicó a primeros de enero el supuesto precio de partida de los Redmi K4, 2999 yuanes, unos 380 euros al cambio, aunque ese precio sería válido en China.

Por ultimo, cabe la posibilidad de que estos modelos lleguen bajo a marca de Xiaomi, como variantes T de los Xiaomi Mi 11, algo que hemos visto ya con anterioridad en los antecesores de estos Redmi.