El nuevo sistema operativo móvil de Huawei llegará en diciembre

El nuevo sistema operativo móvil de Huawei llegará en diciembre

Noticias y novedades

Huawei presentaría EMUI 11.1, basado en Harmony OS, el mes que viene

Huawei está terminando de ultimar a nueva versión de EMUI, llamada EMUI 11.1, basada en Harmony OS, para rpesentarla en breve.

8 febrero, 2021 10:43

Huawei ha sido noticia en los últimos días por un analisis realizado en ArsTechnica que indicaba que su nuevo sistema operativo, Harmony OS, estaba realmente basado en Android, siendo mas un fork del mismo que una alternativa diferenciada.

Mientras tanto, el desarrollo de sus nuevas versiones de EMUI sigue adelante. La próxima iteración, menor, será EMUI 11.1 y podría llegar con los nuevos Huawei P Series.

EMUI 11.1 llegará en marzo

Según algunas fuentes, Huawei presentará en marzo una nueva versión de su interfaz de Android, aunque en esta ocasión correría encima de Harmony OS, no de Android como tal.

Como se ha visto en el análisis que hemos comentado, la realidad es que la versión actual del sistema de Huawei no deja de ser una modificación de Android, por lo que EMUI no necesitaría muchos cambios.

Habrá novedades, claro, pero no se esperan que sean relevantes. El propio número de la versión, 11.1, lo indica, pero además sabemos que la interfaz cambiará por completo dentro de unos meses, cuando se dé el salto a EMUI 12. Eso no sucederá hasta finales de este año 2021, si no hay cambios de última hora.

Podría llegar con los Huawei P50

Es muy probable que Huawei presente la nueva versión con los Huawei P50 Series, que deberían ser anunciados en pocos meses, aunque antes deberíamos ver el Huawei Mate X2, que se hará oficial en unos días.